Evelyn Salgado inaugura Abierto Mexicano de Tenis 2023.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/feb/2023). En ceremonia efectuada en la explanada de la Arena GNP Seguros, la tarde del sábado, se llevó a cabo la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, que en esta ocasión cumple 30 años.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció a los organizadores por confiar en Acapulco, donde se disputa el Abierto desde 2001.

Resaltó que el Abierto Mexicano de Tenis es el evento deportivo de mayor relevancia internacional en el país, el cual genera una gran afluencia de visitantes e impacto económico al puerto.

Salgado Pineda indicó que durante la realización del torneo, que inicia oficialmente este lunes 27 de febrero y concluirá el sábado 4 de marzo, se espera la visita de 10 mil personas por día.

Señaló que el torneo arroja una derrama económica directa de 700 millones de pesos, y una derrama indirecta de mil millones de pesos en toda la cadena de la industria turística, además de generar mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos, de los cuales, 95 por ciento son desempeñados por guerrerenses.

La gobernadora manifestó que “estamos trabajando para garantizar las condiciones, no solo para que estos eventos se queden, sino para que vengan más eventos, para que generen mejores oportunidades para los guerrerenses”.

 

 

Salgado Pineda enfatizó que esta edición del Abierto de Tenis servirá para enviar un mensaje a México y al mundo de que Acapulco y Guerrero cuentan con toda la infraestructura para recibir al turismo.

Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, resaltó que el torneo ha logrado cumplir 30 años gracias al trabajo de visión de largo plazo, de la mano del gobierno del estado y los patrocinadores, así como la atención y cariño de los guerrerenses.

Expresó que “sabemos que esta semana es una de las más importantes del año, ya que beneficia altamente la actividad turística y económica del estado de Guerrero y de Acapulco.”

 

 

Renata Burillo resaltó que “a través del tenis, Acapulco puede enseñarle al mundo sus bellezas y virtudes en más de 150 países a través de los medios de comunicación que cubren el torneo, de esa forma ponemos nuestro granito de arena para fortalecer la imagen, el turismo y la economía de la región”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *