Con la UDA convertida en caldera, Águilas UAGro vuela a liderato.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/mar/2023). El equipo de futbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se impuso un gol por cero al equipo FC Juárez (verde), en partido pendiente de la jornada 21 del torneo de la Tercera División del futbol mexicano.

 

 

El duelo fue disputado a 33 grados centígrados a la sombra, en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), convertida en una auténtica caldera a partir de la una de la tarde del miércoles.

El primer tiempo concluyó empatado sin goles.

El calor y la condición de local no fueron factores en favor del equipo universitario (blanco), que se sintió incómodo los primeros 25 minutos del partido, ante un equipo de Juárez bien parado sobre la cancha, que presionaba al rival desde su salida.

 

 

El club visitante, filial del club Juárez de la Primera División, con sede en Xochimilco, mostró buenas hechuras, con dos líneas de cuatro para contener los ataques de las Águilas Uagro, con tibias intentonas al frente, pero suficientes para mantener ocupados a los defensas locales.

Sin embargo, el clima y la temperatura terminaron por agotar a los futbolistas visitantes.

Los jugadores de las Águilas tuvieron que armarse de paciencia y circular más el balón hacia las bandas para comenzar a ganar en posesión de la pelota, e intentar generar algunas llegadas, pero sin provocar peligro real en la portería adversaria.

 

 

Fue hasta el minuto 59, en el complemento, que una genialidad de Joan Mejía, quien robó el balón en campo contrario, cortando una pelota rechazada de la defensiva de Juárez, para después avanzar por el sector izquierdo de la cancha, y antes de ingresar al área grande sacó un zapatazo con el pie de derecho para sorprender al portero Juárez, Emiliano Osorio, y concretar así la única anotación del encuentro.

 

 

Con el triunfo, las Águilas Uagro llegaron a 55 puntos y se colocan como líderes del Grupo 7 de la Tercera División, por 53 unidades del Atlético Cuernavaca, luego de 22 jornadas disputadas.

Juárez se quedó con 40 puntos y en cuarta posición del sector.

El próximo sábado 25 de marzo, las Águilas Uagro recibirán al equipo de Selva Cañera, en la UDA a las 19 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *