Elisabetta Cocciaretto conquista abierto potosino de tenis.

 

Fotos: San Luis Potosí Open.
HB Deportes 
San Luis Potosí, SLP., (2/abr/2023). En emotivo duelo de tenistas italianas, Elisabetta Cocciaretto ganó la primera edición del San Luis Potosí Open, categoría 125, al derrotar a Sara Errani 5-7, 6-4 y 7-5, en dos horas y 27 minutos de partido, para lograr su primer título de la temporada, en duelo celebrado en el Club Deportivo Potosino.
La primera sembrada del certamen y 49 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), al que asistió con un wild card, vino de abajo para imponerse a Errani, en lo que fue su segunda final disputada en 2023, pues a mediados de enero cayó en el juego por el título del torneo WTA 250 de Hobart, Australia, ante Lauren Davis de Estados Unidos.
Cocciaretto suma dos títulos en torneos WTA 125 en México, ya que a finales del año pasado ganó en Tampico y ahora lo hace en San Luis Potosí.
En un extraño primer set en el que ambas jugadoras sumaron nueve rompimientos, Errani, 99 del mundo, sostuvo dos veces su saque y con el 6-5
en su favor pudo cerrar el parcial en 40 minutos.
El segundo set fue muy parejo, y con par de quiebres por bando llegaron
empatadas al 4-4. Cocciaretto logró mantener el saque y puso presión a Errani, quien cometió errores que le costaron perder nuevamente el servicio, con lo que el partido se empató a un set por jugadora.
Con mayoría del público apoyando a Cocciaretto, el duelo final se fue al
tercer set para su definición, instancia que resultó equilibrada en aciertos y en
errores, con otra lluvia de rompimientos.
En el décimo juego, Cocciaretto dejó
escapar tres break points con Errani al servicio, con lo que la tercera manga se puso 5-5.
Tras ganar el siguiente juego, Elisabetta tuvo la oportunidad de romper nuevamente el saque de Errani, ya con muestras de cansancio, y alzarse con la corona.
Al recibir su trofeo, Elisabetta Cocciaretto expresó: “Sara es un ejemplo para todas, he crecido admirándola, compartir una final con ella, después de todos los entrenamientos para mí es un honor, es un ejemplo. Lo ha dado todo por el tenis italiano y si nosotros estamos aquí es por ella”.
Con esta victoria, Elisabetta suma 160 puntos para la clasificación mundial de la WTA y se embolsa 15 mil dólares. Sara Errani ganó 8 mil 500 dólares y 95 puntos para el ranking.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *