Gobierno de Abelina López inaugura parque incluyente “El Golfito”.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (9/abr/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, inauguró el parque incluyente El Golfito, primero en su tipo en todo el estado de Guerrero, en el que se invirtieron 21 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que este proyecto se desarrolló en mil 340 metros cuadrados y consta de dos edificios, el A, que en la parte baja cuenta con baños para personas con y sin discapacidad, regaderas exteriores; y un módulo de vigilancia en la parte superior.

Mientras que el edificio B cuenta con caseta de información turística, área de primeros auxilios con paramédicos especialistas, mientras que la parte superior cuenta con un aula de usos múltiples.

 

 

El parque cuenta con ocho juegos mixtos, estaciones para rehabilitación, siete ejercitadores, siete juegos lúdicos, así como una escultura llamada Vuelo con la Mar, modelada en bronce por la escultora guerrerense Aza Evans.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, indicó que como parte del replanteamiento en materia de seguridad, se contará con dos módulos para la policía turística.

Acompañada de regidores, empresarios, funcionarios y ciudadanos, la alcaldesa Abelina López subrayó que durante su gobierno continuará con acciones de este tipo en favor de la población.

 

 

Abelina López manifestó que “hay que continuar en esta dinámica. A mí me da gusto saludarlos, decirles que su cariño, su amor, es parte de lo que a mí me fortalece para seguir trabajando dos, tres veces, más. Soy una mujer sumamente sensible pero el cariño del pueblo es lo que me hace redoblar esfuerzos. Seguiremos trabajando para ustedes con muchísimo amor, los abrazo con el corazón esta tarde.”

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, eGolfitoxpresó que este es un día histórico.

Manifestó que “este lugar conocido como El Golfito estuvo olvidado durante muchos años, hasta que nuestra presidenta regresó su mirada a este lugar y recuperó la esencia de este atractivo turístico. Hoy tenemos el primer parque incluyente de todo el estado de Guerrero”.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada, manifestó que “mi reconocimiento para nuestra presidenta municipal, porque si alguien ha estado de verdad trabajando a favor de romper barreras para nuestros diferentes sectores vulnerables es Abelina López Rodríguez; está rompiendo barreras de comunicación, está rompiendo barreras arquitectónicas, está invirtiendo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *