Revive el show de esquí acuático en la bahía de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/abr/2023). Autoridades de turismo municipal y el club y academia Acaski Nueva Generación, realizaron un espectáculo de esquí acuático la tarde del sábado, teniendo como escenario la plaza Heroica Escuela Naval, conocida como el parque de la Reina, así como el espacio donde se encontraba el legendario club de esquí Colonial.

 

 

En la demostración, de una hora aproximada de duración, participaron alumnos activos de la academia Acaski, principalmente mujeres, quienes en octubre pasado participaron en un torneo mundial en Florida, Estados Unidos.

 

 

La presidenta de la Asociación de Ski y Wakeboard del estado de Guerrero, además de directora de la academia Acaski Nueva Generación, Aideé Medina Carrillo, resaltó que “retomamos este show dentro lo que era el club Colonial, como si fuera algo del destino, que el espectáculo vuelva a surgir donde ha nacido”.

 

 

El director técnico de Acaski Nueva Generación, Gregorio Sánchez Zamora, de 67 años, subrayó que el esquí es un atractivo para el turismo.

 

 

Recordó que “soy esquiador de los años 70, 80, hacíamos el show en el Colonial, con esquiadores que me enseñaron, soy de los pocos que quedan de ellos, para mí es muy importante que las nuevas generaciones sigan con esta tradición, pues los años pesan sobre uno”.

 

 

El veterano esquiador e instructor expresó que “ahora todo ha evolucionado, el equipo, las lanchas, los esquíes; tenemos nuevos esquís, la modalidad en la que se esquía sin cuerdas, detrás de la lancha”.

 

 

Recordó que artistas como Alejandra Guzmán o Cepillín pasaron por la academia de esquí en Acapulco.

 

 

 

Los asistentes presenciaron acrobacias como pirámides, la gaviota, la Diana, así como un payaso, bajo un cielo nublado después de un día mayormente soleado, con sensación térmica de 37 grados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *