Colombia varonil conquistó el “Acapulco Beach Soccer 2023”.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/abr/2023). La selección varonil de futbol de playa de Colombia confirmó su buen paso en esta disciplina, al conquistar el título del torneo “Acapulco Beach Soccer 2023”, disputado en la Arena GNP Seguros el fin de semana, en la zona Diamante del puerto.

 

 

El equipo sudamericano se coronó anticipadamente con seis puntos, al vencer el viernes 6-4 a Estados Unidos, y el sábado 3-2 a la selección mexicana, en un cerrado y dramático duelo, en el que los colombianos vencían 3-0 al equipo tricolor, que no dejó de luchar hasta los últimos segundos, en los que obtuvo dos anotaciones, pero el tiempo ya no alcanzó para la remontada.

 

 

El entrenador de Colombia, Santiago Alzate, resaltó que el torneo de Acapulco sirvió como preparación rumbo al primer mundial de futbol de playa que disputarán los colombianos, para el cual calificaron recientemente.

En los duelos previos del grupo varonil, Estados Unidos y México derrotaron a Arabia Saudita con marcadores de 7-3 y 7-2 respectivamente.

En la última jornada del grupo varonil, Arabia venció 4-3 a Colombia, y México derrotó 4-3 a Estados Unidos.

 

 

Debido a que el sistema de competencia fue el de round robin, todos contra todos, y el primer criterio de desempate fue el resultado directo entre ambas selecciones, Colombia se llevó el primer lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *