Concluye Copa Mundial de Esgrima en Acapulco con triunfo para Egipto.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (6/may/2023). El atleta egipcio Mohamed Hamza conquistó la Copa Mundial de Esgrima Acapulco 2023, disputada en la modalidad individual de florete varonil, el sábado en el centro de convenciones Mundo Imperial, al imponerse en la final de la competencia a Ka Long Cheung de Hong Kong.

El tercer puesto fue compartido por el italiano Marini Tommaso y el estadounidense Gerek Meinhardt.

En la competencia individual tomaron parte 201 atletas de diferentes países del mundo.

 

 

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, resaltó que “estamos demostrando que no solo los países europeos y de mayor desarrollo tienen la posibilidad de realizar un evento clasificatorio del tamaño de este que estamos presenciando”, e hizo un llamado a autoridades deportivas del país, a no abandonar a los atletas mexicanos.

 

 

En su mensaje, Castro Rea manifestó que “los deportistas de México y las federaciones deportivas necesitan del apoyo de las autoridades, la promoción de sus deportistas, los atletas necesitan un respaldo, las federaciones necesitan de las mayores autoridades del país”.

 

 

A falta de este tipo de apoyos, enfatizó el representante de la esgrima mexicana, agradeció al apoyo para la realización de ese torneo internacional, de las federaciones de tenis de mesa, lucha, kickboxing, de medicina del deporte, físicoconstructivismo y fitness, y bádminton.

Castro Rea puntualizó que “más que un agradecimiento, más que un discurso de bienvenida, es un llamado de atención a todas las autoridades, al público en general y protagonistas del deporte, a que no abandonen a los deportistas, a quienes dirigen a estos deportistas, que no abandonen la práctica deportiva”.

 

 

Subrayó “a pesar de la escasez hemos podido salir adelante, a pesar de los conflictos políticos de carácter bélico, hemos podido organizar esta competencia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *