Evelyn Salgado abandera a deportistas rumbo a Juegos Conade 2023.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (18/may/2023). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda abanderó a la delegación deportiva de Guerrero que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023.

 

 

La delegación es integrada por 443 guerrerenses, entre deportistas, delegados y entrenadores de 28 municipios de la entidad, quienes participarán en 33 disciplinas en esta justa deportiva.

La mandataria estatal refrendó su apoyo al deporte de Guerrero, sumando a más deportistas cada año para participar en las más de 50 disciplinas que tiene la Conade, impulsando el talento de jóvenes de todas las regiones de la entidad.

 

 

Evelyn Salgado deseó éxito a los atletas que participarán en las disciplinas de karate, ajedrez, breaking, basquetbol, béisbol, softbol, taekwondo, así como charrería, aguas abiertas, boxeo, levantamiento de pesas, triatlón, vóleibol, vela, golf, pentatlón y tenis de mesa.

Además de ciclismo, natación, polo acuático, tiro con arco, frontón y tiro deportivo.

Las sedes son Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

La gobernadora manifestó que “estamos muy orgullosos de ustedes, de su trabajo, reconocemos su entrega, disciplina y pasión, cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado”.

Subrayó que el deporte debe ser apoyado con más recursos.

“Me comprometo a poner todos los recursos al deporte, lo que sea necesario para que nuestros jóvenes brillen a nivel nacional e internacional, más que traerse medallas, Guerrero sea de jóvenes talentosos y sanos”, expresó Evelyn Salgado.

 

 

La deportista Paula García Vázquez pronunció el juramento deportivo.

La directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, recordó que el año pasado la delegación guerrerense obtuvo 16 medallas en los Juegos Nacionales Conade.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *