Subviraje: Franz Hermann, el piloto ficticio de mentalidad alemana

 

Foto: FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken

 

HB Opinión.

 

Por: Jorge Juárez

 

Ciudad de México, (23/may/2025). 

 

Franz Hermann, el piloto ficticio de mentalidad alemana

La temporada de F1 se pone más caliente que nunca en este 2025 al entrar por tres circuitos de Europa.

Aunque pareciera que el campeonato de constructores esté ganado por McLaren, el de pilotos comienza a ser dubitativo para Piastri y Lando, pues “Franz Hermann”, mejor conocido como Max Verstappen, comienza a pisarle los talones.

Algo ha ocurrido en Imola, Italia, que no supieron descifrar los del equipo color papaya, aunado a la bestialidad de manejo del piloto número uno de Red Bull, quien a la primera curva tomó el control de la carrera y una suerte de campeón le ayudó con los safety car.

Lo que se viene en Mónaco este fin de semana pudiera dictar una línea clara en la reducción de ventaja solo en el mundial de pilotos, sin embargo, el mismo Circuito de Montecarlo tiene sus propios bemoles, cuestión de ver.

La velocidad quizá no va a contar mucho en este callejero con sus 19 curvas (11 a la derecha y 8 a la izquierda) pero sí la pericia y manos de cada uno de los corredores, es por ello que la clasificación será crucial.

Cabe mencionar que la última vez que Max ganó en Mónaco fue en el 2023, en la pasada temporada la pasó muy mal, pero ahora es un león herido al verse en tercer lugar del campeonato y su mentalidad es demoledora por lo que puede imponerse.

Será pues un fin de semana que todos los amantes del deporte motor estarán al pendiente, lejos del glamour y la socialité.

En cuanto a los equipos y pilotos de media tabla los Mercedes y Ferrari están ahí en la pelea junto con sus cuatro pilotos quienes intentan, pero no pueden.

 

RBD

Para el mexicano Patricio “Pato” O’Ward, piloto de Arrow McLaren, ser el primer mexicano en lograr el tercer lugar en la salida de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más prestigiosas del mundo dentro de la IndyCar Series, es ya un triunfo que debe festejarse.

Mucho se ha hablado del nacido en Monterrey, Nuevo León, para ser el piloto en la mira de la F1, pero el salto es cuántico, dejemos que Pato haga historia a su modo.

A propósito de las 500, los dos autos del equipo Penske de Will Power y Josef Newgarden fueron sancionados con la pérdida de sus posiciones y saldrán último, menudo golpe, porque estos dueños de la escudería también son dueños del Indianápolis Motor Speedway, pero trampa es trampa y deben pagar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *