Oleaje intenso socava restaurantes en la playa Bonfil.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (27/may/2025). Restauranteros de la playa Alfredo Bonfil trabajan a marchas forzadas para proteger las bases de sus establecimientos, ante el aumento de la furia del mar, desde hace aproximadamente cuatro semanas.
Trabajadores de unos 10 restaurantes colocan rocas a la orilla del mar, para evitar que las olas sigan destruyendo su patrimonio.
Doña Teresa Olea Campos, del establecimiento Arrullo del Mar, explicó que “tenemos que poner piedras para que no se nos vaya el restaurante, ya son cuatro semanas que las olas no se detienen; le voy a echar cinco rocas más para proteger las escaleras a la playa, pero me salen caras, las estamos sacando a ver de dónde, a 5 mil pesos el carro de los chicos”.
La restaurantera advirtió que “ya son 35 años que no se veía algo igual, el huracán Calvin nos quitó más, pero no se sintió, y eso que se llevó todo; no sé si sea por la edad que ya voy a cumplir 80 años, ahora me da mucha tristeza, siento más feo”.
Mejor conocida como la Tía Tere, recordó que “tengo más de 40 años viviendo aquí, el mar nunca nos había quitado la playa en este mes (mayo), nos la quitaba de julio para adelante y nos la devolvía como en octubre, ahorita se adelantó, desde que empezó ese mar de fondo hemos tenido mucha agua, mucha agua, muchísima”.