Arena mía, el estadio de tenis que el Covid-19 mantiene inconcluso.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (18/nov/2020). La construcción del complejo tenístico Arena Mía, emprendido por Grupo Imperial, se convirtió en uno de los proyectos inconclusos de 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a una solicitud de acceso a la información, la licencia de construcción fue expedida el 10 diciembre de 2019, y otorga un plazo de 720 días para concluir la obra, con valor de 324 millones 939 mil 491 pesos, refiere el documento oficial, emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco.

 

 

Sin embargo, sobre el terreno donde se ubica la instalación, proyectada para albergar el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) a partir de 2021, apenas se observan algunas estructuras de acero instaladas sobre el predio, en las cuales se encontrarán aparentemente, las tribunas del estadio principal.

La situación actual de la obra puede mirarse desde el Paseo de los Manglares, acceso carretero a la playa Revolcadero, en la zona Diamante. En su exterior, lonas que proyectan el diseño concluido, lucen descoloridas por el sol.

 

 

El diseño fue presentado ante medios nacionales e internacionales el 28 de febrero de 2019 por los grupos empresariales Pegaso y Mundo Imperial. Se esperaba que la instalación fuera inaugurada en la edición del AMT de 2021, el cual ahora se jugará en la sede que lo ha albergado durante los últimos 20 años, el hotel Princess.

 

A pregunta expresa, Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial, grupo que emprende la construcción del nuevo estadio de tenis, enfatizó en la presentación que “hemos cumplido cada proyecto que hemos hecho desde que presentamos el Plan Maestro en 2017, por parte de Grupo Imperial y Autofin”.

 

 

No es el primer estadio proyectado para el puerto que queda inconcluso, aunque sea de forma momentánea. Hace 20 años, durante la gestión del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, fue colocada la primera piedra de un estadio de futbol en la zona Diamante, cuya construcción nunca inició. Mientras que en la carretera a Barra Vieja, lucen las tribunas inconclusas de un estadio de futbol que nunca se terminó.

De acuerdo a la licencia de construcción expedida por el gobierno municipal a constructores del conjunto tenístico Arena Mía, el estadio está proyectado para contar con cuatro niveles y una planta baja de 29 mil 981 metros cuadrados de extensión.

 

 

La obra se desarrollará sobre una superficie total de 39 mil 474 metros cuadrados, y una superficie de obra exterior de 45 mil 490 metros cuadrados.

De acuerdo a lo proyectado, el complejo tenístico podrá albergar desde 9 mil 700 hasta 15 mil personas, tendrá palcos removibles y la cancha podrá crecer para organizar otros eventos.

Desde el inicio de las obras se intentó contactar una entrevista con directivos de Mundo Imperial pero no se ha logrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *