Stefano Tsitsipás avanza a 2da. ronda del Abierto de Acapulco 2024.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/feb/2024). El tenista griego Stefano Tsitsipás venció al participante ruso Román Safiullin, en una hora con 20 minutos, con parciales de 6/3 y 6/4, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputa en la zona Diamante de Acapulco.

El duelo correspondió al segundo día de actividades, disputado en el estadio central la tarde y noche del martes.

Safiullin se impuso a Tsitsipás en el abierto de Marsella, en 2022, hasta ese momento su único duelo como profesionales.

Sin embargo, en Acapulco el ruso cometió demasiados errores en la parte media de cada set, lo que ocasionó que el griego comenzará a incrementar su ventaja, al imponer su primer servicio.

Tsitsipás, actualmente en la posición 12 del ranking internacional y 25 años de edad, mostró su fortaleza mental al cerrar ambos sets, sin permitir la reacción de Safiullin, 39 del mundo y con 26 años de edad.

De paso, Tsitsipás donará los primeros 5 mil dólares a la reconstrucción de Acapulco, devastado por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre, luego de concretar cinco servicios as en su duelo, como parte de su promesa al participar este año en el AMT.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *