Pacheco se instala en cuartos de final del Challenger de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Acapulco, Gro., (17/abr/2024). El mexicano Rodrigo Pacheco venció 6/3 y 6/3 en una hora 55 minutos al colombiano Nicolás Mejía, en duelo celebrado la noche del miércoles, correspondiente a los octavos de final del abierto de tenis GNP Seguros Acapulco, categoría Challenger 125.

 

 

El mexicano mostró brillantes destellos en el primer set, ante un adversario que al igual que en su duelo de primera ronda, el martes ante el francés Maxime Janvier, tuvo un inició errático y titubeante, con devoluciones imprecisas, aunque pudo reaccionar para calificar a la segunda ronda.

 

 

Al irse abajo 2/5 en el primer set, el sudamericano pidió silencio de la tribuna del Grand Stand, al exclamar un rotundo: “¡Cállense!”.

 

 

En el segundo set, Nicolás Mejía comenzó a encontrarse con su juego, pero una molestia a partir de los 67 minutos de juego, disminuyó su rendimiento. Incluso al final del partido fue atendido por segunda ocasión por las asistencias médicas.

 

 

Rodrigo Pacheco dominó bien sus emociones, y fue capaz de cerrar bien el partido para mantenerse en la competencia.

En los cuartos de final, el jueves, Rodrigo Pacheco jugará contra Giovanni Mpetshi Perricard de Francia, quinto sembrado de la justa, que venció 7/5 y 7/5 al holandés Gijs Brouwer.

En otros resultados del día, todos clasificatorios para los cuartos de final, el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo cayó 7/6(7) y 6/1 ante el canadiense Alexis Galarneau, sexto sembrado del torneo, en dos horas cuatro minutos.

El venezolano Gonzalo Oliveira cayó 4/6 y 5/7 contra el estadounidense Zachary Svajda.
Otro latinoamericano, el argentino Juan Pablo Ficovich, vio frenado su paso en Acapulco, al perder contra el estadounidense Maxime Cressy, octavo sembrado, con marcador de 6/3 y 6/3.

En partido que se prolongó dos horas y 35 minutos, el australiano Tristan Schoolkate vino de abajo para imponerse a Beibit Zhukayev de Kasajistán, 5/7, 6/3 y 6/4.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *