Mexicano Rodrigo Pacheco inicia victorioso Challenger 125 de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/abr/2024). El mexicano Rodrigo Pacheco venció al estadounidense Michael Mmoh en dos emocionantes sets, en duelo correspondiente a la primera ronda del abierto de tenis GNP Seguros, que se disputa en la zona Diamante de Acapulco desde el pasado domingo, con la categoría Challenger 125.
El partido fue intenso de principio a fin.

El zurdo mexicano se llevó el primer set 6/3.

 

 

Pero el estadounidense Mmoh, segundo sembrado del certamen, reaccionó en la segunda manga del partido.

 

 

Fue tal la intensidad, que cuando el duelo cumplió una hora y 34 minutos de duración, el juez de cancha concedió un descanso a ambos tenistas: “están transpirando tanto que sus zapatos están mojando la cancha”, explicó a los aficionados alrededor de las 7:30 de la noche.

 

 

Finalmente, tras dos horas 34 minutos de partido, Rodrigo Pacheco de 18 años, 636 en el ranking internacional, se impuso en la muerte súbita del segundo set 7/6(6), al experimentado estadounidense de 26 años y clasificado 111 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

 

 

En la siguiente ronda, Pacheco jugará contra el colombiano Nicolás Mejía, que vino de abajo en un trepidante partido, para vencer al francés Maxime Janvier con parciales de 6/2, 5/7 y 5/7, en dos horas 38 minutos.

En otros resultados, el jugador Bor Artnak de Eslovenia continúa su buen paso en este torneo en Acapulco, después de superar la ronda de la calificación, derrotó en su primer partido del cuadro principal, a Joao Lucas Reis Da Silva de Brasil, 6/4 y 6/2.

Adam Walton de Australia venció 6/2 y 6/3 a Charles Broom de Gran Bretaña.

Gonzalo Oliveira de Venezuela venció 6/3 y 6/3 a Karue Sell de Brasil.

El británico Aidan Mchugh venció al estadounidense Ryan Seggerman 6/3 y 6/2.

Una noche antes, el australiano Rinky Hijikata, primer sembrado del torneo, venció en dos horas con tres minutos, al jamaiquino Blaise Bicknell, al venir de abajo, con parciales de 4/6, 6/2 y 6/3.

El canadiense Alexis Galarneau derrotó 6/3 y 6/2 al alemán Sebastián Fanselow.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *