La UAGro inaugura instalaciones de campus en Llano Largo, Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (7/nov/2019). Fue inaugurado oficialmente el Centro Regional de Educación Superior de Acapulco, conocido como “Campus Llano Largo” de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

 

 

En el sitio, más de mil 300 estudiantes de cinco licenciaturas, muchos de ellos habitantes de la periferia de Acapulco, tienen la oportunidad de realizar una carrera universitaria.

 

 

Las carreras que se imparten en el Campus Llano Largo son Economía, Educación, Ciencias ambientales, Veterinaria, Cultura física y deportes.

 

 

Las instalaciones incluyen 46 aulas didácticas, dos salas de usos múltiples, ocho laboratorios, dos talleres, nueve módulos de servicios sanitarios y sistemas de aire acondicionado.

 

 

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, resaltó que “se construyó el hospital veterinario, tercero en su tipo en todo el país, con inversión de alrededor de 5 millones de pesos”, además de una cancha de usos múltiples.

 

 

Saldaña Almazán sostuvo que “la Uagro es una universidad distinta a la de hace una década, estaba en otra ruta, diferente a la de consolidar la academia”.

Señaló que “hoy somos la mejor universidad del estado y de las mejores de la región. Se trabaja en la academia, en el arte, el deporte, la investigación. Son actividades que ayudan a reconstrucción del tejido social”.

 

Mensaje al gobernador de Guerrero.

El rector expresó que “la seguridad no es responsabilidad solamente del Estado, del país, tenemos que aportar mucho, haciendo bien las cosas”.

Saldaña Almazán manifestó que “eran condiciones difíciles cuando el gobernador Héctor Astudillo tomó la conducción del estado, un estado con muchas complejidades. Es un gobernador que trabaja, cumple y da la mano”.

Recalcó que “somos 95 mil universitarios. Refrendamos nuestro compromiso hasta el último día de su gestión. Vamos a estar de la mano con usted. Vamos a trabajar en la educación, investigación y docencia. Debemos ser en la universidad, la que guíe al resto de instituciones en el estado”.

 

 

El rector enfatizó que existen alrededor de 80 instituciones de educación superior en la entidad, de las cuales, la Uagro tiene sus preparatorias en quinto lugar nacional, más  de 150 profesores en sistema nacional de investigadores.

Asimismo, más de 31 programas de calidad inscritos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Insistió que “la universidad era el último lugar de todas las instituciones; en la ultima medición somos la 20”.

Destacó además la entrega de equipamiento para las casas de estudiante.

Recordó que la universidad cuenta con 112 casas de estudiante en el estado de Guerrero, en Acapulco, en Taxco, Chilpancingo, Iguala y Altamirano.

Expresó que “la Uagro es la segunda universidad en el país que tiene casas de estudiantes, que tiene comedores universitarios, se sirven 3 mil alimentos diarios”.

 

 

4 comentarios en "La UAGro inaugura instalaciones de campus en Llano Largo, Acapulco."

  • el 04/Ene/2023 a las 14:16
    Enlace permanente

    Quisiera pedir información

    • el 04/Ene/2023 a las 19:35
      Enlace permanente

      Hola buenas tardes, si es la Uagro, directamente en las redes sociales de la escuela o la Universidad.

  • el 19/Feb/2023 a las 17:03
    Enlace permanente

    Buenas tardes tienen la carrera de zootecnista

  • el 22/Mar/2023 a las 13:24
    Enlace permanente

    HOLA BUENA TARDE,
    NECESITO INFORMACION SOBRE LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE NUTRIICION

Los comentarios están cerrados.