Autoridades son rebasadas por bañistas en zona Diamante de Acapulco.

 

Fotos: Cortesía Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (01/01/2021). Cientos de turistas visitaron la playa Revolcadero, en la zona Diamante de este puerto.

 

 

Autoridades civiles y castrenses efectúan recorridos sobre la franja arena en lo que parece un intento desesperado porque cientos de familias atiendan las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19. Algunas de ellas son precavidas, otras no tanto.

 

 

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero reportó que el promedio de ocupación hotelera en el puerto amaneció este primero de enero en 47.9 por ciento. Dividido por zonas, la Diamante promedió 52.4 por ciento, la Dorada registró 47.9 por ciento, y la Tradicional reportó 32.1 por ciento de ocupación de habitaciones de hotel.

Sin embargo, la ocupación condominal es de 73 por ciento en la zona Diamante y 68 por ciento en la zona Dorada.

En la postrimería de 2020, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló que si se percibe la presencia de muchas personas en avenidas y playas del puerto, se debe a la oferta “extrahotelera”.

Advirtió que ello representa un peligro potencial de contagios de Covid-19.

Domínguez Aveleyra manifestó que “en estas casas y condominios no todos se suman a los protocolos que tenemos establecidos, por ello se tomó la decisión de cerrar las playas a temprana hora, para evitar que todas esas personas lleguen a la playa a celebrar la noche del 31 de diciembre y recibir el año nuevo”.

 

 

El gobierno estatal decretó el cierre de playas desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, del 29 de diciembre al 10 de enero, con el objetivo de evitar la concentración de personas sobre la franja de arena, con motivo de las conmemoraciones de año nuevo, y así evitar posibles contagios de Covid-19.

 

 

Sin embargo, playas de la zona Diamante se vieron repletas durante las primeras horas de 2021, donde si bien muchos bañistas acatan las recomendaciones, otros no lo hacen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *