“Emma”, filme del acapulqueño Julio Bárcenas con un mensaje de esperanza.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (11/dic/2020). ¿Qué es la fe?, es la pregunta central que el cineasta acapulqueño Julio Bárcenas plantea en la película Emma, su ópera prima, filme de 80 minutos dirigido al público infantil y familiar, cuestionamiento que intenta responder desde la natural inocencia de una niña.

En la lucha por cumplir su anhelo, Emma se pregunta “¿Dónde está todo el mundo?”, cuando recibe un pelotazo en la cabeza y recibe una misión casi celestial, que tratará de cumplir en situaciones de su entorno familiar, reflejado cuidadosamente por una fina y minuciosa fotografía de Christian Rivera.

 

 

Regreso al puerto.

“Es una historia que trata de cumplir los sueños”, explica Julio Bárcenas, quien 25 años después de estudiar comunicación en Acapulco, regresa a presentar en una sala de cine del puerto su primer largometraje, con las obligadas medidas sanitarias y la distancia delimitada por cintas amarillas entre las butacas.

 

 

Así, luchando contra la adversidad, fue presentada Emma, con la sala a 30 por ciento de su capacidad, y un público compuesto por niños y familias, el viernes por la tarde en Acapulco.

Acompañado por Cassandra Iturralde, quien interpreta a Emma, Julio Bárcenas recibe uno a uno a los invitados, todos ataviados con cubrebocas, en la sala de recepción del cine, donde las sensaciones se mezclan.

En entrevista, el director y productor de Emma expresó que “este es un día muy especial, muy importante para mí, pues traigo a mi tierra mi ópera prima, que es mi hija, la traigo a presentar en la sociedad en lo que yo crecí, para mí es muy importante regresar a mis orígenes y dar un poco en este momento, lo que mi tierra me dio a mí”.

Julio Bárcenas reflexionó que “esta película nació como un sueño, todo mundo decía a ver, vamos a hacerla, desde que estábamos en la preparatoria que decía quiero hacer cine, y nos decían, qué cosa tan rara, parece que fue ayer”.

Enfatizó que “justo esta película salió en este momento tan complicado, la idea es brindar un poco de esperanza, para mí es muy importante venir a Acapulco, porque es muy importante compartir esto”.

 

 

Por su parte, Cassandra Iturralde manifestó que “yo me siento muy feliz y orgullosa de estar aquí, contenta por todo lo que hemos pasado, yo sé que esta película va a ser un éxito; Julio muchísimas gracias por todo lo que hiciste para que se lograra esto y por darme la oportunidad de ser Emma”.

Julio Bárcenas comentó que buscará que la película, que ha sido distinguida con menciones especiales en diferentes festivales internacionales de cine infantil, se proyecte en parques de colonias de Acapulco para que más niños la vean.

Horarios y programación en cartelera de la película Emma se pueden consultar en las redes sociales del filme y el director.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *