Reprograman 10 torneos de tenis en el mundo, entre ellos el de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (29/dic/2020). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputa en Acapulco desde 2001, anunciaron la reprogramación de la fecha del próximo torneo, previsto originalmente para disputarse del 22 al 27 de febrero.

A través de sus redes sociales, directivos del AMT indicaron que la nueva fecha del AMT de Acapulco es del 15 al 20 de marzo de 2021.

 

Detalles.

El anuncio fue realizado, luego de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), reprogramó diversas competencias del próximo año debido a la pandemia del Covid-19. En específico, los 10 torneos reprogramados en el calendario de la ATP, son aquellos que se disputan entre las semanas ocho y 13 de 2021, para dar cabida a la celebración del Abierto de Australia, que concluirá dentro de la séptima semana del año, y que se jugará del 8 al 21 de febrero próximo.

“Estén seguros de que por nuestra parte estamos trabajando con la firme intención de hacer un evento inolvidable y seguro para todos”, expresaron directivos de la competencia de Acapulco.

 

 

La venta de boletos del Abierto Mexicano inició en septiembre pasado, pero solo el 50 por ciento del aforo total. En caso de requerir el reembolso, organizadores del AMT dieron a conocer a los aficionados dos números telefónicos disponibles en sus redes sociales.

De igual forma, organizadores del AMT informaron que elaboran un protocolo especial de actuación y prevención, para garantizar la seguridad sanitaria de jugadores y asistentes al torneo.

El director del AMT, Raúl Zuturuza Barclay, informó en su momento que la realización del torneo dependería del color del semáforo sanitario en Acapulco, y que incluso se podría disputar sin público en las tribunas.

 

 

Otro de los cambios, es que la edición de Acapulco 2021 se jugará sin la competencia en la rama femenil.

La ATP informó que debido al impacto del Covid-19, el Abierto Indian Wells, que se juega en California, considerado como el más importante después de los cuatro torneos de Grand Slam, no se celebrará en marzo, por lo que la organización evalúa fechas alternativas para que la competencia se dispute más adelante en el año.

Hasta el momento, los torneos programados a partir de la semana 14 del año se mantienen sin cambios, informó la ATP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *