Nadadores despiden 2020 con “waterpolo beach” en Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (31/dic/2020). Nadadores de todas las edades, waterpolistas de diferentes generaciones, despidieron 2020 con el tradicional juego de polo acuático de fin de año, el cual se realiza en la bahía de Acapulco desde hace aproximadamente siete años.

 

 

En esta ocasión, el encuentro se disputó a un costado de la plaza Heroica Escuela Naval, frente al fuerte de San Diego.

 

En años pasados, el juego se celebró en playa icacos, frente al hotel Calinda, y frente al parque acuático El Rollo, entre otros escenarios.

La iniciativa corre a cargo de los profesores y entrenadores acapulqueños Víctor Mendoza Carbajal e Israel Jiménez Catalán, quienes se encuentran certificados por la Liga Mundial de Polo Acuático de playa.

 

 

En la actividad participaron en esta ocasión únicamente exponentes acapulqueños, algunos de ellos viajaron de diferentes estados de la República y Estados Unidos este diciembre a pasar el fin de año en el puerto.

 

 

El llamado “waterpolo beach” es una nueva modalidad, que se distingue por su velocidad y dinamismo, además de utilizar escenarios naturales.

 

 

 

Luego de un año complicado por la pandemia de Covid-19, se espera la programación de competencias de polo acuático en playas de Acapulco a lo largo de 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *