Shelton inicia con victoria en 1er. partido del Abierto de Acapulco.

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/feb/2024). Al iniciar el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2024, en el primer partido disputado en el estadio principal, la noche del lunes, el tenista estadounidense Ben Shelton, de 21 años de edad, número 17 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, venció en dos horas 44 minutos a Daniel Evans de Gran Bretaña, clasificado 41 del mundo, con parciales 6/2, 5/7 y 6/7(5).

El británico Evans se llevó el primer set, pero el joven zurdo estadounidense vino de abajo en un duelo intenso, en el que Evans reclamó a lo largo del segundo set, decisiones del juez central.

Al final el juego se definió en la muerte súbita del tercer set, después de que Shelton dejó escapar cuatro puntos para definir el partido.

Shelton se ganó los aplausos con astutas “dejaditas” que ocasionaron el colapso del rival en numerosas ocasiones.

En otros resultados de la jornada inaugural del AMT, el británico Jack Draper venció al séptimo sembrado de este torneo de Acapulco, Tommy Paul, 6/0 y 6/4.

El ganador del AMT de Acapulco recibirá 372 mil dólares.

La bolsa que se repartirá este año el torneo, es de un millón 963 mil 590 dólares, entre todos los participantes.

Durante la realización del torneo trabajan 11 mil personas de forma directa e indirecta.

La capacidad de la Arena es de 10 mil 501 aficionados.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el lunes, Acapulco promedió 50.8 por ciento de ocupación hotelera, sobre una base de 7 mil 110 habitaciones disponibles. La zona Diamante promedió 49.9 por ciento; la zona Dorada 60.1 por ciento; y la zona Tradicional 25.6 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *