Revolcadero nuevamente afectado por intensidad del mar.
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto
HB Deportes
Acapulco, Gro., (7/may/2025). Las olas intensas de los últimos 10 días terminaron por derrumbar el muro frontal de concreto, de un predio adjudicado en 1979 por el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, actualmente abandonado, y que soportaba un andador de madera, por el cual los bañistas accedían a la franja de arena en la playa Revolcadero.
Después de un mes esperanzador, en que la marea disminuyó tras el paso del huracán John, que ocasionó lluvias torrenciales del 23 al 27 de septiembre pasado, y permitió a lugareños colocar sus enramadas, el llamado fenómeno de mar de fondo, que se manifiesta con olas de intensidad y altura desde abril pasado en costas de Acapulco, terminó con sus ilusiones.
Una vez más, la naturaleza terminó con la franja de arena que permitió a los prestadores de servicios sobrevivir hasta antes de la Semana Santa, pues el nuevo crecimiento del nivel del mar, impidió la colocación de enramadas, mesas, sillas, y en la última semana terminó con el muro y se extendió con furia sobre la franja de arena restante.
“No ha salido nada, llevamos ya casi un mes”, expresó Mario, vendedor de tiritas de pescado.
Mientras que las olas continúan socavando los cimientos de la especie de isla en que se convirtió el área de restaurantes de la playa Revolcadero.
El fenómeno de mar de fondo comenzó a manifestarse en costas de Acapulco la tarde del pasado 9 de abril, y salvo un período breve entre el 13 y el 20 de abril, el nivel de mar nuevamente aumentó, por lo que autoridades mantienen la bandera roja, y se recomienda a prestadores de servicios y bañistas, precaución ante la intensidad del mar.