Subviraje: La pesadilla de McLaren.

 

Imagen: @agendasetting1 (Twitter)

 

HB Deportes

 

Opinión

 

Por: Jorge Juárez

 

Ciudad de México, (24/oct/2025). Lo que parecía un día de campo para McLaren se ha convertido en una verdadera pesadilla.

A unas cuantas carreras de terminar la temporada 2025 y con el título de Constructores en la bolsa, los pilotos del equipo Papaya se han puesto nerviosos ante el alza de Red Bull y en particular por el paso de Max Verstappen.

Lo ocurrido en Austin, Estados Unidos, en el llamado Circuito de las Américas, es solo una muestra de una seguidilla de errores, fallos y diversas circunstancias que han puesto a temblar a todos los de Woking, Surrey, Inglaterra.

¿Qué está pasando realmente al interior del equipo y qué pasa por las mentes de Lando Norris y de Oscar Piastri?, cabe las preguntas pues pese al festejo por barrer en el campeonato de monoplazas, en el de pilotos, no todo está dicho.

La ventaja del australiano es amplia, pero ahora ya se redujo peligrosamente, el hombre de hielo ya no se ha visto cómodo y mucho de ello pasa por la escudería que pareciera se había decantado por su coequipero inglés.

Los tiempos y ritmos se han caído, aunado a eso la supuesta suspensión de las “papayas rules” pone a todos con los pelos de punta.

La carrera sprint pasada fue totalmente desafortunada, y aunque pareciera “culpa” de un tercero llamado Nico Hülkenberg, en realidad la desesperación de Piastri en la primera curva dejó en evidencia todo el desastre interior.

El camino es largo y sinuoso para el león neerlandés, pero éste está acostumbrado a esas batallas y parece que ahora lo disfruta más que nunca.

Si al menos en una carrera los de Woking no suman, por abandono o alguna otra circunstancia, pondrían a Max, de seguir su paso perfecto, a tiro de piedra y echaría abajo un temporada perfecta para McLaren, que en el pecado lleva su penitencia.

Por debajo siguen los Ferrari y Mercedes AMG Petrona, que un día tienen buen ritmo en las prácticas y luego se caen a pedazos durante la carrera.

Lo interesante de Austin, dejando de lado los triunfos de Max en carrera y en la sprint, fue el desacato del argentino Franco Colapinto, quien desobedeció el llamado de su equipo Alpine para no rebasar a su compañero Gasly, el llamado era totalmente injusto e inverosímil.

 

DRS

El llamado “Predestinato” en Ferrari, Charles Leclerc, tendría ya sus días contados en Ferrari, los de Maranello están desesperados, que ni el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el niño promesa no puedan dar resultados.

En el caso del monegasco, el mismo equipo de ingenieros está cansado de sus reproches y señalamientos sin que él pueda aportar algo para la mejora, han dicho al interior del equipo rojo.

Será en la siguiente temporada, con cambio de motores y reglamento, que se tome una decisión clara, y quien según estaba destinado para ganar, sólo sea una promesa incumplida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *