Subviraje: Hülkenberg

 

 

HB Opinión

 

Por: Jorge Juárez

     La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
     algo de soñolencia resignada y amable,
     una música humilde se despierta con ella
     que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
                                        Federico García Lorca

 

Ciudad de México, (6/jul/2025).

También dicen que la lluvia purifica, limpia las ánimas y las cosas. Y es así como arrancó la carrera en el legendario Circuito de Silverstone en el condado de Northamptonshire, en Inglaterra, Reino Unido, entre un clima cambiante, lleno de agua torrencial y pista seca.

Un digno escenario para poder ver al alemán Nicolas Hülkenberg subir al podium por primera vez luego de 239 carreras y a sus casi 38 años de edad, en el aniversario 75 del inicio de este deporte motor.

Todas las loas y el reconocimiento para Nico, quien en un automóvil de la escudería Kick Sauber Motosport, pudo llevarlo a un tercer lugar, bien merecido, bajo una estrategia que funcionó gracias al piloto, hizo todo para que funcionara. Un triunfo purificante, digno y sumamente valioso para la misma competencia.

Mientras tanto, el iceman Oscar Piastri se deshieló, se salió de su eje en una carrera que tenía controlada, perdió la cabeza por completo y cedió el primer lugar -que había obtenido en pista- a su coequipero Lando Norris, el inglés que solo se dedicó a llevar el auto a la meta.

La única competencia entre los McLaren es entre ellos mismos y sus maneras o formas de enfrentar al éxito -cuasi inesperado- que tienen asegurado en el bolsillo. Cuestión de ver si no se les ha subido a la cabeza el triunfo antes de culminar la temporada.

La leyenda británica Lewis Hamilton, quien no tiene un automóvil competitivo, llevó al Ferrari entre los cinco mejores a puro manejo en condiciones de pista mojada y luego en seco. Aplausos también para él, pese a que se rompió su racha de 12 podios en Silverstone.

El campeón Max Verstrappen ya no tiene más su corona, la ha extraviado, pese a una magistral pole position en este circuito. Ahora tiene un auto inmanejable, una escudería de Red Bull llena de ruidos internos, rumores y chismes.

De los rookies, solo uno, no tan rookie se salvó: Bearman, porque Hadjar, Antonelli, Bortoleto y Colapinto salieron de la carrera bajo las condiciones complicadas.

Los otros pilotos, hicieron lo que pudieron como Sainz, el sorprendente Gasly y Stroll, Alonso, Leclerc, entre otros.

Ya nos veremos en Bélgica, en donde el RB por fin podrá ser más competitivo con los papayas y si algo sorprendente ocurre.

RBD

Las noticias de Cadillac están ya a unas horas de darse a conocer, quizá antes de Hungría, y quizá no sean todas las buenas que los seguidores de Checo Pérez quieran saber. Cuestión de ver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *