Preliminar en Guerrero (16:30): Sismo ocasionó pánico, daños materiales y revivió recuerdos del “85”.

 

HB Noticias.

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (19/sep/2017). El reporte preliminar de daños en la entidad (16:30 horas), luego del sismo con epicentro en Morelos, indica afectaciones en municipios como Huitzuco, Atenango, Buenavista, Iguala, Olinalá.

No hay reporte de personas heridas ni fallecidas hasta el momento (16:00 horas), en el estado de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud fue del movimiento telúrico fue de 7.1 grados en la escala de Richter, a las 13:14 horas, tiempo del centro de México, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, con profundidad de 57 kilómetros.

 

Mensaje del gobernador.

En mensaje a la población, alrededor de las 15 horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó mantener prevención y cuidados por posibles réplicas del sismo.

Informó que no hay daños en Acapulco ni en Chilpancingo. Tampoco de personas fallecidas.

Reportó que se cayó una barda en Atoyac de Álvarez, aunque todavía no hay reportes de daños en Costa Grande ni Costa Chica.

Advirtió de derrumbes en carreteras del norte del estado, en autopista del sol, y en la carretera federal Iguala-Chilpancingo; así como entre Puente de Ixtla e Iguala.

 

Se suspenden las clases.

Las clases fueron suspendidas en el estado de Guerrero, tanto en planteles de la Secretaría de Educación como en la Universidad Autónoma de Guerrero.

El mandatario estatal enfatizó que las afectaciones hasta ahora son mínimas, tejas caídas, pero “no hay reportes delicados”.

Expresó que “se cayeron bardas, se cayeron muchas tejas, hay derrumbes en la carreteras”.

Señaló que los daños se concentran en las colindancias de Guerrero con Morelos.

 

Temor en Acapulco.

El sismo de este martes provocó pánico en comensales del centro comercial La Plaza. Cientos de personas salieron corriendo a las avenidas Wilfrido Massieu y Costera Miguel Alemán.

Decenas de huéspedes de los hoteles Ritz y Kristal se concentraron en la acera, al igual que en el hotel Copacabana.

Trabajadores del Palacio Federal fueron desalojados de sus oficinas, en la zona Tradicional.

La incertidumbre reinó por más de 20 minutos, pues turistas y locales se negaron a reanudar sus actividades y permanecieron en las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *