Presidenta municipal da bienvenida a equipo de futbol en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/ago/2020). La presidenta municipal Adela Román Ocampo (Morena), celebró la conformación del nuevo equipo de futbol profesional del puerto, llamado Acapulco Futbol Club, que jugará en la Primera división de la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM), conformada al margen de la Federación Mexicana de Futbol.

La primera autoridad municipal sentenció que se trata de un proyecto hecho realidad que beneficiará al puerto.

En su mensaje durante la presentación del equipo de futbol, en el salón Cartuja, Román Ocampo consideró como un gran acierto que se haya elegido al puerto Acapulco para ser parte de la nueva liga, pues con ello se refleja el clima de paz y tranquilidad que se mantiene en la entidad, gracias al trabajo conjunto realizado por los tres órdenes de gobierno, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Román Ocampo expresó que “sabemos y nos queda claro, a todos los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, que la inseguridad y la delincuencia no solo se combaten con policías y balas, sino, sobre todo, se combate restableciendo el tejido social y dando a las y los jóvenes expectativas de vida, oportunidades de desarrollo y áreas para su crecimiento personal”.

La alcaldesa resaltó que el deporte representa una excelente opción para que los jóvenes se entrenen y sean ejemplos de sus colonias, en vez de ser cooptados por el crimen y caer en las trampas de las adicciones.

Manifestó que “es claro que un joven deportista no será un delincuente, el deporte es disciplina, crecimiento, bienestar social y personal. Aquí estamos todos unidos por Acapulco, esperando el primer gol, expresó la primera autoridad porteña.

En la presentación estuvieron presentes el director del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas; así como los directivos del equipo, Andrés Ugalde Hernández y Hoguer Aldrete Ramírez. Además del presidente y vicepresidente de la LBM, Víctor Montiel Comparán y Rafael Fonseca Meza.

 

Nostalgia.

Durante el acto, se rindió homenaje al ex futbolista de los Guerreros de Acapulco, Orlando de la O, recordado como el Pirata, quien falleció el pasado 27 de mayo; así como al cronista deportivo Arturo Mena Gutiérrez, quien falleció el pasado 20 de agosto.

 

Foto: Gobierno de Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *