UAGro obtiene dictamen satisfactorio de Auditoría de la Federación.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (22/feb/2021). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) es una de las tres universidades en el país en cumplir de manera transparente y responsable con la administración de los recursos financieros, sobresaliendo de manera satisfactoria, en el dictamen realizado por la Auditoría superior de la Federación (ASF), del periodo del 31 de diciembre de 2019 al presente año.

Con estos resultados, la Uagro ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado de Guerrero.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, expresó a través de redes sociales que “lo anterior es parte del cumplimiento oportuno y eficiente de las obligaciones, ya que cada año los entes fiscalizadores evalúan nuestras funciones sustantivas, para certificar la confiabilidad de la ejecución de los recursos financieros estatales y federales con los cuales es beneficiada la Institución”.

Enfatizó que “estos efectos se ven reflejados en el grado de cumplimiento de las metas basadas en resultados”.

Saldaña Almazán señaló que “este compromiso lo alcanzamos gracias a los objetivos que nos planteamos al trabajar en equipo, al cuidar, administrar y aplicar cada recurso con el propósito de contribuir en mejorar significativamente la excelencia de la Universidad”.

Por último, el rector de la Uagro manifestó su reconocimiento a trabajadores y a quienes colaboraron durante la auditoría.

Recalcó que “la transparencia y la rendición de cuentas es nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad guerrerense.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *