ATP prohíbe a tenistas del Abierto bañarse en playas de Acapulco.

  Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (15/mar/2021). La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no permitió que tenistas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2021, bajen a la playa Revolcadero, ubicada frente al hotel sede de la competencia, en la zona Diamante, para disminuir cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

En videoconferencia horas antes de iniciar oficialmente el primer duelo del certamen, este lunes, el director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Raúl Zurutuza Barclay, enfatizó que “los jugadores nos han pedido desesperadamente ir a la playa, pero la playa está totalmente fuera de contexto y la ATP no dio el visto bueno”.

La Secretaría de Turismo municipal informó que la ocupación hotelera del pasado fin de semana largo, del 13 al 15 de marzo, fue de 44.6 por ciento (33.6 por ciento menos que el año pasado en el mismo periodo).

No obstante, se tuvo la visita de alrededor de 67 mil personas al destino, 50 mil menos que el año pasado el mismo fin de semana, pero la presencia de cientos de familias fue notoria en las principales playas del puerto, específicamente en Revolcadero.

 

 

  Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

 

Insistió que los tenistas tienen su propia alberca, un gimnasio al aire libre, canchas y áreas grandes para distraerse, además de un restaurante y una torre de habitaciones para uso exclusivo de jugadores.

 

 Foto: El griego Stéfano Tsitsipas en entrenamiento en Acapulco. (Abierto Mexicano de Tenis) 

 

El director del AMT recordó que desde septiembre pasado, organizadores han trabajado en el diseño de protocolos sanitarios, para contribuir a garantizar que jugadores y público no tengan contagios de SARS-CoV-2, para lo cual se realizarán pruebas antes de entrar al complejo donde se juega torneo.

 

  Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

 

Raúl Zurutuza reveló que la organización invirtió 2 millones de pesos en infraestructura y compra de pruebas.

 

  Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

 

El director del AMT explicó que el sábado se tuvo una asistencia de 700 personas a los juegos previos eliminatorios, y 900 personas el domingo, lo que sirvió de aprendizaje para la aplicación de las medidas sanitarias, como uso permanente del cubrebocas, aplicación de gel, guardar la distancia, entre otras.

 

  Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

 

Mientras que para el lunes el aforo permitido se reportó agotado, con la asistencia de 3 mil aficionados.

 

El Covid-19 en Acapulco.

A un año de presentarse el primer caso de Covid-19 en el estado de Guerrero, se han registrado desde entonces 36 mil 546 casos y 3 mil 838 defunciones, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien indicó que en las últimas 24 horas solo se presentaron 13 nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

 

  Foto: Héctor Briseño Arriaga.

En Acapulco se tiene el reporte de 14 mil 958 casos de Covid-19 y mil 690 defunciones.

De la Peña recalcó que se debe esperar cómo se modifican las cifras de la enfermedad en próximos días, luego del pasado fin de semana, que existió una gran concentración de personas en sitios turísticos, principalmente en las playas.

Explicó que la tendencia de hospitalización en Guerrero se ha mantenido estable y hacia la baja, con 205 pacientes hospitalizados el lunes, 39 de ellos intubados.

El promedio de defunciones en marzo es de 11.8 por día, cuando en enero y febrero se superaron los 20 fallecimientos diarios en Guerrero.

El semáforo epidemiológico en color amarillo se extendió hasta el próximo 28 de marzo en el estado de Guerrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *