Softbol nacional regresa a Acapulco después de 10 años.

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Acapulco, Gro., (29/abr/2021). Inició el Campeonato nacional de softbol categoría sub -22, que se disputa en campos adaptados en hoteles de la zona Diamante del puerto.

 

 

Después de 10 años se celebra nuevamente un campeonato nacional de softbol en Acapulco, de acuerdo a promotores de este deporte en la entidad.

 

 

Detalles.

En la actividad participan más de 40 equipos de 16 entidades de la República Mexicana: Guerrero, Baja California, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, ciudad de México, San Luis Potosí, La Laguna, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Instituto Politécnico Nacional, Aguascalientes y Chihuahua.

 

En la rama femenil se registraron 32 equipos, y en la rama varonil se inscribieron 14 conjuntos.

 

 

Se han programado alrededor de 80 partidos en cuatro días de competencia.

El estado de Guerrero es representado por los Piratas de Chilpancingo, en la rama varonil; y en la rama femenil, las jugadoras de la Escuela de Béisbol y Softball Bravos de Chilpancingo.

En la rama femenil, Guerrero jugará contra la ciudad de México, Baja California y Baja California Sur.

En la rama varonil, Guerrero fue sembrado con equipos de Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.

 

 

El torneo, que concluirá el domingo 2 de mayo, es avalado por la Federación Mexicana de Softbol, y la Asociación de Softbol varonil y femenil del estado de Guerrero.

 

 

La competencia se desarrolla con protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19, por lo que organizadores trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, autoridades de protección civil y el ayuntamiento de Acapulco.

Se informó que fueron instalados filtros y túneles de desinfección para los participantes.

 

 

Este jueves Acapulco promedió 28.2 por ciento de ocupación de cuartos de hotel; dividido por zonas, la Diamante promedió 24.9 por ciento, la Dorada promedió 32.8 por ciento, y la Tradicional o Náutica tuvo 10.5 por ciento de ocupación hotelera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *