Festival Aca-Motos llegó a playa Revolcadero de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

 

 

Acapulco, Gro., 19 de junio. A pesar de las prohibiciones y advertencias oficiales, participantes del festival anual “Aca-Motos” llegaron hasta las playas de Acapulco.

Durante el sábado, decenas de motociclistas fueron vistos luciendo sus caballos de acero sobre la franja de arena, nada más ni nada menos que en playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco.

 

 

 

Mientras familias procedentes de diferentes estados del país buscaban pasar un momento agradable en los instantes en que la lluvia ocasionada por la tormenta Dolores menguaba, amantes del motociclismo aprovecharon para incursionar con sus vehículos entre las olas de mar y la playa, deslizándose y rodando entre azoradas personas de todas las edades.

 

 

Ante la cercanía de este fin semana, autoridades municipales y estatales aseguraron que no había autorización para la realización del festival Aca-Motos de este 2021, debido a la pandemia de Covid-19, pues el evento reúne a miles de personas cada año en el puerto.

 

 

Sin embargo, temerarios motociclistas se las arreglaron para atravesar los filtros establecidos en puntos estratégicos de la ciudad, para llegar hasta la mismísima playa, sin importar las torrenciales lluvias.

 

 

La ocupación hotelera en Acapulco promedió el sábado 57.5 por ciento de manera general; divido por áreas, la zona Diamante promedió 48.6 por ciento, la zona Dorada 64.5 por ciento, y la zona Tradicional 41 por ciento.

 

 

Medio centenar de infracciones.

En un intento por frenar y controlar la oleada de motociclistas que lograron colarse hasta el puerto de Acapulco, el gobierno municipal implementó un dispositivo de vialidad.

Hasta el mediodía del sábado habían sido trasladadas al corralón 32 motocicletas por infringir el reglamento de tránsito.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Javier Rivas García, señaló que estos dispositivos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Especificó que a través de la policía vial, entre jueves y viernes se aplicaron 52 infracciones y se trasladaron al corralón 31 motocicletas y una cuatrimoto.

 

 

    Foto: Gobierno de Acapulco.

 

Precisó que no se prohíbe circular a los conductores, pero se vigila que no cometan faltas estipuladas en el Reglamento de Tránsito.

El funcionario recomendó a conductores de motocicletas contar con toda su documentación, utilizar casco, que únicamente viajen dos tripulantes por unidad y evitar realizar algún tipo de acrobacia, sobre todo por las condiciones climáticas que prevalecen en el puerto, para evitar algún posible incidente vial.

 

 

Hasta el momento se desconoce si ha sido implementado algún operativo en playas para vigilar y controlar a motociclistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *