Seleccionados acapulqueños deben vender camisetas para ir a Panamericano.

 

Fotos: Rulovsky Pharaoh.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/jun/2021). Ante la falta de apoyo oficial, seleccionados mexicanos de lucha sambo, originarios de Acapulco, iniciaron la venta de camisetas para reunir fondos, con la finalidad de viajar al campeonato panamericano de la especialidad, el cual se desarrollará el próximo mes en Colombia.

Uno de los seleccionados, el atleta David Emmanuel Meza Pérez, advirtió que el viaje de los dos acapulqueños con la selección mexicana de sambo podría estar en riesgo, debido a la falta de recursos.

De entrada, subrayó que su entrenador, Francisco Javier Bautista, no podrá viajar por el mismo motivo.

 

 

Ante la situación, Meza Pérez explicó que decidieron vender playeras conmemorativas, con valor de 250 pesos, con un descuento si se compra a partir de dos camisetas.

Detalló que “es una edición especial de camisetas, en color negro y otra en blanco, en la parte de adelante dice El sambo avanza, y en la parte de atrás se hace un homenaje al entrenador Antonio Ramírez Rebollar, que en paz descanse”.

Meza Pérez explicó que “se han gestionado apoyos, nos han dicho que sí, lo de siempre, pero no nos los han entregado. Lo único que hemos recibido, por ejemplo, es de gente como Ramiro Solorio, quien nos dio un apoyo, y esperamos que con las playeras podamos recaudar algún dinero”.

Las camisetas se pueden obtener a través del entrenador Francisco Javier Bautista, responsable de la academia de sambo Vladimir A. Kulkov, que tiene su sede en el gimnasio Alexos, frente a la playa Las Hamacas.

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 6:30 de la tarde.

 

 

El campeonato panamericano de sambo y combat sambo se disputará a partir del próximo 15 de julio en Villavicencio, en Colombia. El torneo es clasificatorio para el mundial de sambo, que se efectuará en Usbekistán, en noviembre próximo.

Además de Meza Pérez, de 21 años, el segundo seleccionado acapulqueño es Rodrigo Clavel, de 17 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *