Turistas participan en simulacro de evacuación por sismo en Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (19/sep/2021). Autoridades municipales encabezaron el segundo Simulacro Nacional 2021 ante un hipotético sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Puebla, en el que participaron cuerpos de rescate de empresas privadas, elementos de protección civil, bomberos, fuerzas armadas, Guardia Nacional y policía municipal, además de turistas y huéspedes del hotel sede, el “Gamma Copacabana”.

El “macrosimulacro” fue convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

 

El gerente del hotel Gamma Copacabana, Julián Castañeda, mencionó que “nosotros nos preocupamos mucho por salvaguardar la vida humana, en eso se basa nuestra cultura de servicio; hoy por hoy, sentimos que nos encontramos preparados para hacer frente a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud de nuestros colaboradores o nuestros huéspedes”.

El coordinador de protección civil y bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, especificó que “fueron de 15 a 20 minutos lo que duró el ejercicio de la hipotética evacuación, rescate y atención de heridos en este inmueble de más de 20 niveles”.

 

 

Agregó que en simulación hubo tres lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias; también participaron tiendas departamentales, hoteles y supermercados.

En la cocina del hotel se simuló un incendio ocasionado por la ruptura de las tuberías de gas LP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *