Abelina inicia cumpliendo: instruye limpiar Acapulco con camiones nuevos.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (01/oct/2021). En su primer día formar de actividades, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez (2021-2024), cumplió la primera de 100 acciones prometidas, con la puesta en marcha de 35 nuevos camiones recolectores de basura que permitirán mejorar el servicio en calles y colonias de Acapulco.

Acompañada de regidores y funcionarios de su gabinete, en el parque de La Reina, Abelina López subrayó que su gobierno cumplirá a los acapulqueños y con sus acciones callará a todos aquellos que siembran la duda de si “Abelina puede o no puede con Acapulco”.

La autoridad municipal expresó que siente vergüenza de observar como el municipio se llena de gusanos por los puntos negros que se han acumulado, por ello la premura de actuar ante esta problemática.

 

 

Abelina López explicó que estas acciones evitarán que empresas privadas cobren más de 14 millones al mes por servicios de recolección.

Reiteró que “se acabaron los negocios en esta administración, no vamos a entrar en esa ruta de los contratos, considero que esta es la ruta más precisa, que el gobierno se haga de sus bienes”.

 

 

Parque vehicular propio.

El secretario de Administración y Finanzas municipal, Ángel Octavio Cisneros Flores, informó que los 35 camiones recolectores se encuentran listos para operar a través de un comodato con una empresa, de la cual no se precisó el nombre.

Agregó que está en proceso de solicitud un crédito de 200 millones de pesos y al recibirlo se podrán pagar los 35 camiones compactadores de carga trasera de 21 yardas, modelo 2022.

Prometió que “estos camiones a partir del día de hoy van a empezar a recorrer todas las calles de Acapulco, para poder sacar a nuestro puerto de esta crisis sanitaria en que se encuentra”.

Cisneros Flores precisó que con dicho recurso, también se comprarán tres camiones de volteo de 8 metros cúbicos de capacidad, modelo 2022; 34 camiones equipados con pipa de agua de 10 mil litros de capacidad con manguera y motobomba, modelo 2022. Además de dos camiones Roll Off con capacidad de 60 mil libras para bajar y transportar contenedores.

Aunado a ello, se adquirirán tres equipos recolectores de residuos sólidos urbanos eléctricos; un camión de volteo equipado, cuatro compactadores estacionarios de basura, seis cartuchos para compactador estacionario de 30 metros cúbicos, tres minicargadores New Holland L230 modelo 2022, y tres retroexcavadoras marca Caterpillar año 2021.

Con esta inversión se logrará un ahorro de 200 millones de pesos al municipio, indicó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *