Pobladores de la Sabana piden terminar con anarquía en puerto de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/oct/2021). Pobladores de la Sabana advirtieron que todavía falta por recolectar basura en el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que pidieron a la nueva administración municipal agilizar los trabajos de limpia en colonias de la zona suburbana de Acapulco, además de cumplir con la dotación de servicios públicos.

Advirtieron que los desechos se siguen acumulando en vialidades principales, lo cual podría ocasionar problemas epidemiológicos.

El excomisario municipal de La Sabana, Miguel Terrazas, lamentó que la expresidenta municipal Adela Román Ocampo, haya heredado a la actual administración, calles en las que impera la anarquía y la deficiente prestación de servicios públicos.

Señaló que “la basura sigue siendo constante en todos los bulevares, todos los días son cientos de toneladas de basura que se van al mar, a través del río de la Sabana, a la laguna de Tres Palos y después a la bahía de Acapulco”.

 

 

Miguel Terrazas lamentó que “hay una política perversa por parte de funcionarios del ayuntamiento, que se esperan a que lleguen las lluvias para que el agua limpie las calles, para que toda la basura sea arrastrada al mar”.

El también exregidor, mencionó que “esperamos que con la alcaldesa Abelina López Rodríguez no se repita esta situación irregular, de desorden y anarquía en las calles”.

Advirtió que aun y con los camiones recolectores nuevos de basura, hace falta mayor organización para la limpieza en la ciudad.

 

 

 

Insistió que “los bulevares están abandonados, donde hay baches de hace tres años, que revientan llantas, además de carencia de alumbrado público”, y recalcó que es fundamental que en la ciudad haya buenos servicios públicos y seguridad.

En cuanto al papel del gobernador Héctor Astudillo Flores, Miguel Terrazas reflexionó que “Héctor Astudillo hizo un buen papel en los seis años de gobierno, lamentablemente ya para terminar, se le vinieron emergencias, las sanitarias y por el sismo del pasado 7 de septiembre, y esto por fuerza, como un gobierno humanista, le ha afectado a las finanzas”.

Sin embargo, advirtió que “estamos enterados que el gobierno federal no le ha entregado las partidas que le corresponden, ojalá que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda a Guerrero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *