Destinos del Caribe mexicano repuntaron en Tianguis turístico de Mérida.

 

HB Noticias

 

Mérida, Yucatán, (19/nov/2021). El puerto de Acapulco se encuentra entre los 10 destinos del país más solicitados durante las citas de negocios realizadas en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, en un ranking en el que destinos del Caribe mexicano tomaron la punta, informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, al dar a conocer los resultados finales de la feria nacional de turismo.

Torruco Marqués indicó que los 10 destinos más solicitados, de acuerdo a la encuesta realizada en el Tianguis de Mérida, fueron Cancún, con 28 por ciento; Riviera Maya, 18 por ciento; y Mérida, 16 por ciento.

Le siguen la ciudad de México y Los Cabos, con 15 por ciento cada uno; y Acapulco aparece con 14 por ciento; seguido por Oaxaca y Puerto Vallarta, con 13 por ciento; los Pueblos Mágicos con 11 por ciento; y Guadalajara, con 10 por ciento.

 

 

Cifras.

El secretario de Turismo de México sostuvo que en el Tianguis Turístico 2021 se “superaron todas las metas”, haciendo historia con mil 635 compradores, en comparación con la cifra de 2017, en la que se reportaron mil 608 compradores, la cantidad más alta hasta ese momento.

El número de empresas también fue mayor, alcanzando la participación de mil 17.

 

 

Torruco Marqués añadió que se tuvo la presencia de 43 países, atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando las cifras de Acapulco 2019, cuando participaron 3 mil 408 expositores de 851 empresas.

Se registraron 57 mil 287 citas, sin considerar las personas que acudieron en forma directa, superando la marca de 2019, que fue de 47 mil 378 citas.

En cuanto al volumen de ventas preliminar, reportado voluntariamente por 17 por ciento de las empresas participantes, se reportó que ascendieron a 598 millones de pesos.

 

 

Rubros que se fortalecen.

Torruco Marqués indicó que los seis productos más ofertados por parte de los expositores, fueron turismo de naturaleza, con 58 por ciento; turismo cultural, 57 por ciento; turismo gastronómico, 55 por ciento; turismo de aventura, 50 por ciento; sol y playa, 41 por ciento; y turismo de Romance, 37 por ciento.

Torruco Marqués aseguró que “esto demuestra y avala el rumbo de la política turística de la actual administración, enfocada a la integración, regionalización y diversificación de un producto que responda a los gustos y expectativas de un turista más informado y exigente, con un perfil diferente como consecuencia de la pandemia”.

El secretario de Turismo federal señaló que el resultado de esta edición del Tianguis se verá reflejado positivamente en el transcurso del 2022, sobre todo en captación de divisas y gasto per cápita, al incluirse y poner en operación nuevos productos que tanto la Federación, estados y municipios, están desarrollando.

En el caso de Acapulco, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, informó que fueron realizadas 46 citas de negocios entre tour operadores, mayoristas, líneas aéreas y diversas empresas del sector turístico nacional e internacional, y se concretaron diversos acuerdos para realizar campañas y estrategias de promoción cooperativa.

 

Aviso: Parte de este texto se publicó en el Diario El Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *