Acapulco, gran escenario de la competencia “Ironman 70.3”.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/abr/2022). Deportistas de 28 países visitaron Acapulco con motivo del evento extremo “Ironman 70.3”, que se llevó a cabo en la zona Diamante de este puerto, con la participación de mil 500 competidores.

 

 

La competencia incluyó un recorrido de ciclismo de 90 kilómetros, y una carrera de 21 kilómetros.

 

 

Atletas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala; entre otros, así como competidores nacionales, provenientes de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y otros estados del país, tomaron parte en este encuentro deportivo.

 

 

El Ironman de Acapulco se efectuó con las medidas de protección y prevención sanitaria, en seguimiento a los lineamientos aprobados en el Periódico oficial del estado de Guerrero.

 

 

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Servicios Turísticos del gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, expresó que Acapulco es por excelencia, sede de este evento.

El funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar en coordinación con el sector empresarial, para posicionar Acapulco como el lugar favorito para el turismo.

Ruiz Vargas expresó que “el Ironman 70.3 Acapulco fue todo un éxito, los participantes cumplieron con las medidas fundamentales”.

Añadió que “el resultado ha sido favorable las condiciones climatológicas fueron muy buenas, los operativos de seguridad han dado resultados, los deportistas nacionales e internacionales se han manifestado emocionados porque hicieron un estupendo esfuerzo”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *