Presidenta de Acapulco imparte conferencia a estudiantes universitarios.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (29/abril/2022). La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en la Semana de conferencias magistrales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con el tema “La mujer y su participación política en el estado de Guerrero”.

En el auditorio Lourdes Huerta Garay, la alcaldesa compartió su historia política desde su participación en la fundación de un partido de izquierda hasta su cargo como presidenta municipal de Acapulco.

López Rodríguez llamó a los estudiantes a luchar por sus sueños, seguir por los caminos correctos y no desviarse de su objetivo.

“Vengo a hablarte a ti joven, tú eres el presente, el futuro, tú eres quien, a vuelta de unos años, nos tendrán que relevar, el relevo generacional, son ustedes y tendrán que luchar por sus sueños, sí se puede”, expresó.

La alcaldesa recordó a mujeres como Antonia Nava de Catalán, Faustina Benítez Álvarez, Manuela Medina, Aurora Meza, entre otras más.

Resaltó que en Guerrero existen 49 municipios donde las mujeres han sido electas y 32 municipios donde no han permitido que las féminas gobiernen.

 

 

La directora de la Facultad de Derecho de la Uagro, América Bautista Salgado, agradeció a la alcaldesa por su participación.

“Sepa que la admiración de todos los que estamos aquí es plena al trabajo que realiza, y a la figura que representa, esperamos mucho de usted, sabemos que lo está haciendo con honradez, con toda honestidad”, expresó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *