Extienden búsqueda de Vicente Suástegui a La Candelilla.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (29/abr/2022). Sin resultados concluyó una nueva brigada de búsqueda de Vicente Suástegui, opositor a la presa hidroeléctrica La Parota, desaparecido el pasado 5 de agosto.

 

 

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa se sumó este día a las labores de rastreo.

 

 

La seguridad de la brigada estuvo a cargo del Ejército Mexicano, con la participación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Guardia Nacional, Comisión estatal de Derechos humanos, policías estatales y municipales, el Centro de defensa de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan, Comisión estatal de búsqueda, prestadores de servicios, además de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente opositor al proyecto hidroeléctrico La Parota.

 

 

Este fue el cuarto día, correspondiente a la segunda etapa de trabajos de localización de Vicente Suástegui, cuyo rastreo se reanudó el pasado 21 de abril, después de ser suspendidos alrededor de cuatro meses.

 

 

El rastreo se llevó a cabo en la localidad de La Candelilla y sus alrededores, algunos le llaman también Candelillas, colindante con El Arenal, en la parte norte de la laguna de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.

Se accede a través de un camino de terracería de unos seis kilómetros.

 

 

Posteriormente se caminaron unos tres kilómetros en los linderos del cuerpo lagunar, bajo el sol, con extenuante humedad.

 

 

Se indagó en dos posibles fosas y se supervisó en una casa sobre la cual crecen tres árboles y habitan murciélagos, que volaron hacia afuera ante la presencia humana.

 

 

También se visitó un conjunto habitacional que nunca fue utilizado, que se encuentra entre la carretera Acapulco-Pinotepa y La Candelilla, que sería utilizado para que pobladores del sitio fueran reubicados, a lo cual se negaron, pues cederían sus tierras para que un empresario viviera frente a la laguna.

 

 

Del otro lado de la laguna se observan los desarrollos condominales y hoteleros de la zona Diamante de Acapulco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *