Costa Chica frustra a Premier Acapulco su cita con historia del futbol guerrerense.

 

 

 

Por: Héctor Briseño

 

HB Deportes 

 

 

Acapulco, Gro., (8/may/2022). En batalla deportiva sin cuartel, el equipo representativo de Costa Chica venció un gol por cero al conjunto de Acapulco, para conquistar el sexto campeonato estatal de futbol categoría edad libre Javier Saldaña Almazán, disputado en Cerrito de Oro, avalado por la Delegación de futbol del estado de Guerrero y organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, en los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.

 

 

 

Termómetro a favor.

El duelo para definir al ganador del ahora considerado uno de los mejores estatales de futbol en Guerrero, inició a las 9:51 horas, con agradable pero engañoso clima fresco, que a los 24 minutos comenzó a hacer estragos en el conjunto rojinegro, cuyo cuerpo técnico exigía a gritos el receso obligatorio para hidratación al central Joel Alonzo.

Y es que la humedad y el conjunto de Acapulco se adueñaron del momento. Tras un inicio incierto que se prolongó unos 10 minutos, en los que Costa Chica —bien integrado con futbolistas de este puerto—, intentó rodar el balón en su favor, pero no pudo mantener el control en el partido.

 

 

El gol que no llegó.

Basado en la fórmula que lo llevó hasta la antesala de la historia, Acapulco explotó una vez más la velocidad de sus volantes, a los que hizo falta contundencia, pero la movilidad de los extremos y la gente del ataque proporcionó un recurso efectivo para mantener el balón lejos de su portería.

 

 

Parecía cuestión de tiempo para que el combinado de rojo y azul —que aprendió el arte de defender con la posesión de la pelota en el transcurso del Estatal—, encontrara el camino del triunfo.

 

 

Pero las tímidas llegadas de la primera mitad y los intentos del segundo tiempo resultaron infructuosos, uno de ellos rechazado por cierto en la línea de meta.

El bombardeo casi constante al área enemiga no produjo dividendos.

Las llegadas a los minutos 24, 29, 47, 54, 64, 70 y 73, provocaron sensación de peligro, el gol coqueteó con Acapulco, pero el balón nunca llego a las redes.

 

 

Cada esfuerzo terminó en lamentaciones de Luis Ortega o Joaquín Palma.

Ni el error del meta José Guadalupe Vargas, quien soltó un balón en el área, fue aprovechado.

 

 

 

Paciencia.

Como cazador al acecho, los jugadores del equipo Costa Chica esperaron el instante para hacer daño.

Si una palabra define a este equipo es la paciencia.

 

 

Mención aparte la corpulencia de sus jugadores, aprovechando cada resquicio del reglamento.

 

 

Aprendieron a sufrir desde su presentación, cuando Montaña mandó al portero a buscar la igualada a tres, que no llegó, mientras rojinegros soportaban el vendaval, casi colgados de su marco.

 

 

Su paso por el Cerrito de Oro será recordado por mantenerse en el límite: Tras perder ante Tierra Caliente, que venía de ser borrado por Iguala, Costa Chica se impuso a igualtecos y después a los locales, a los jugadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, que además tenían un día de descanso por el abandono de Taxco.

 

 

Al minuto 65 del partido soñado, Jehú González, del barrio de Tenis Colgados de Renacimiento, entró con piernas frescas en el corazón del área de Acapulco, para clavar una estocada casi definitiva. Balde de agua fría para el equipo de Isaac Flores, que planteó el partido cómo debía, explotando las virtudes de su cuadro, pero el gol simplemente se negó.

“El futbol es así”, expresó un directivo el día de la inauguración.

 

“El futbol nos une, hay que luchar todos los días, ¿Quién dice que la vida es fácil?”, expresó el exrector universitario Javier Saldaña al premiar a los ganadores.

Marcador final: Premier 0- Costa Chica 1.

La Premier tendrá que esperar un año más para terminar la sequía de campeonatos en edad libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *