Primera lluvia arrastra toneladas de basura a playas de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (29/may/2022). Toneladas de basura amanecieron en playas de Acapulco, principalmente en el área de Hornitos, así como en papagayo, debido a la primera lluvia de intensidad registrada en la temporada, que como cada año, arrastró desechos de todo tipo desde partes altas de la ciudad, a través de canales y arroyos que desembocan en la bahía de Acapulco.

Desde las primeras horas de la mañana, trabajadores de Promotora y Administradora de Playas integraron brigadas de limpieza, aunque la labor parece imposible.

En recorrido a la orilla del mar, en playa Hornitos, se observó todo tipo de desechos, botes de plástico, tenis, huaraches, envases de cerveza, cartones, plásticos diversos, envolturas de golosinas, lo que alguna vez fueron pelotas de futbol, ratas muertas, entre muchos objetos más, revueltos con ramas, troncos de árbol, cáscaras de coco.

“Hasta ahora pura basura normal”, explicó un joven trabajador de Promotora de Playas, mientras amontonaba desechos orgánicos e inorgánicos.

 

 

A lo largo de una franja de alrededor de dos kilómetros, sobre la arena del mar, se observaban los montones de basura apilados, para facilitar las labores de limpieza y posterior traslado de los desechos.

“No aprendemos, por eso hay mucha basura, la mayoría viene de arriba, de los cerros, baja por los canales”, explicó un trabajador de Promotora de Playas mientras barría en la playa.

Mientras que algunas personas aprovecharon para recolectar envases PET para ser reciclados.

Autoridades de protección civil local informaron que durante la madrugada del domingo, la tormenta tropical Agatha evolucionó a huracán categoría uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *