Atletas femeniles suman dos medallas más a Guerrero en Juegos de la Conade.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (28/jun/2022). La delegación deportiva de Guerrero ganó dos nuevas medallas en los juegos deportivos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) 2022.

La igualteca Jaqueline Avilés ganó primer lugar en la prueba de 400 metros planos en atletismo; mientras que Almendra González Nava de Chilapa ganó plata en boxeo.

 

Detalles.

El triunfo de la atleta Jacqueline Avilés de la O representa la primera medalla de oro para Guerrero en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La joven fue premiada por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.

Jacqueline Avilés es estudiante de la preparatoria número 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ella forma parte del Centro de Alto Rendimiento del país y ha sido convocada a la selección mexicana de atletismo.

Jaqueline Avilés entrena en el club de atletismo Corredores del Valle de Iguala, bajo la supervisión de Tania Díaz y Gerardo Mederos Portillo; en 2021 junto con su entrenador, ganaron el Premio Estatal del Deporte, en las categorías de Deportista y Entrenador, respectivamente.

 

 

Por su parte, la boxeadora guerrerense Almendra González Nava ganó la medalla de plata en la categoría de 69 kilogramos, peso welter femenil.

González Nava hizo historia al conseguir la primera presea para el boxeo femenil de Guerrero en esta justa.

La nativa de Chilapa cayó por decisión unánime ante Perla Rubí Zamora de Quintana Roo, en combate celebrado en el gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *