Alistan detalles para visorias en el “Guerrero Internacional Cup”.  

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (26/jul/2022). Del primero al 5 de agosto próximo se efectuará en campos de la zona Diamante de Acapulco, el primer torneo de visorias de futbol “Guerrero Internacional Cup”.

El entrenador Ariel Álvarez Barajas, organizador del certamen, indicó que hasta el momento se tiene prevista la participación de 120 equipos integrados por niños desde los 10 años, hasta jóvenes de 17 años de edad, lo que representa alrededor de mil 200 futbolistas, quienes viajarán al puerto con familiares y entrenadores.

Resaltó que en la actividad participarán al menos 12 visores, reclutadores de talento, de equipos profesionales de futbol de la Liga MX.

 

 

Álvarez Barajas explicó que el objetivo es que la competencia se convierta en un semillero de jugadores, quienes tengan la oportunidad de probarse en un equipo profesional de futbol.

Detalló que hasta el momento han confirmado su presencia visores de León, Pachuca, América, San Luis, Monterrey, Atlas, Juárez, Necaxa, Pumas, Tigres, Santos y Toluca.

Las categorías 2007 a 2004-2005, se disputarán en las canchas Jorge Campos de Tres Vidas.

Mientras que las categorías 2009 a 2017 se jugarán en canchas del Pierre Marqués, donde además fueron programados los juegos finales, el viernes 5 de agosto.

Álvarez Barajas manifestó que “los jóvenes en realidad serán observados, cada visor ofrecerá al jugador que reclute, una semana con casa club y alimentos”.

Especificó que las inscripciones de los jugadores se efectúan a través de una plataforma digital.

Señaló que más de 70 equipos participantes proceden de Puebla, estado de México, Chiapas, Monterrey, Morelos, y el resto serán clubes locales del estado de Guerrero.

Álvarez Barajas expresó que “el objetivo es no lucrar, dar la oportunidad a los niños y jóvenes que ellos están buscando, que los vean este número de visores. En Acapulco y en Guerrero no tienen la posibilidad económica para ir a unas fuerzas básicas, viajar, estar una semana fuera de la ciudad”.

Detalló que los clubes están buscando niños desde los 10 años, pues el reclutamiento ha cambiado con el paso del tiempo, pero también existe la oportunidad para futbolistas de 17 a 19 años, por eso se abrió la categoría 2004-05.

En la presentación también participaron Gildardo Canales, presidente de la Liga Intercolegial de Futbol de Acapulco; y Enrique Álvarez, gerente general deportivo de Prodefut Soccer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *