Presidenta de Acapulco encabeza desfile de Independencia.

Foto: Gobierno de Acapulco.

 

HB Noticias

 

 

 

Fotos: Joan Juárez

 

Acapulco, Gro., (16/sep/2022).  La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presidió junto a autoridades castrenses, el desfile Cívico-Militar, conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, donde participaron cerca de 2 mil personas.

La actividad inició a las 8 de la mañana, previa realización de los honores e izamiento del lábaro patrio.

Personal de la policía Vial inició el desfile, seguido de los agrupamientos de escoltas, así como elementos de las Fuerzas Armadas, iniciando con la Secretaría de Marina, integrantes del 68 Batallón de Infantería, agrupamientos femeninos, además de policía Turística, y el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

 

 

 

También participaron instituciones educativas, como el colegio Militarizado Madrid, la escuela Secundaria Técnica 103 Vicente Guerrero, la secundaria Técnica 238 Ejército Mexicano, así como la Escuela Secundaria General Bicentenario de la Independencia de México, la Escuela Secundaria Técnica 38 Ricardo Flores Magón, entre otras.

 

 

Además de la Asociación de Charros Acapulco.

El desfile por la Independencia de México se realizó sobre la Costera, en el tramo comprendido del Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco.

 

 

Participaron cuatro bandas de guerra, 640 integrantes de las Fuerzas Armadas, 135 soldados del Servicio Militar Nacional, 103 elementos de Seguridad Pública municipal, 35 elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 40 maestros, 830 alumnos, cuatro charros, 40 vehículos, tres embarcaciones y tres canes.

 

 

Asistieron: Roberto Pérez Ceja, comandante de la 27 Zona Militar; Rafael López Martínez, Jefe de Estado Mayor de la décimo segunda Región Naval; José Ernesto San Román Águila, comandante de la Base Aérea Militar número 7; Héctor Faustino Noyola Villalobos, director del Hospital Militar Regional Acapulco; el capitán de Puerto de Acapulco, Magaliel Reyes Ramírez; así como regidores y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *