Guerrerenses destacan en Grand Prix de sambo Acapulco 2022.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (23/oct/2022). Deportistas guerrerenses destacaron en el Gran Prix de Combat Sambo, disputado el fin de semana en el Centro Deportivo Acapulco.

Peleadores acapulqueños dedicaron su actuación al entrenador Antonio Ramírez Rebollar, quien falleció el 15 de febrero de 2021 durante la pandemia de Covid-19.

Francisco Bautista Ríos, presidente de la Asociación de Sambo de Guerrero, y vicepresidente de la Federación de atletas, entrenadores y deportistas de sambo, resaltó que “estamos emocionados, todas las peleas han estado muy buenas, tuvimos gran afluencia de varios estados de la República”.

 

 

Asistieron al Gran Prix de Sambo de Acapulco, realizado con motivo de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

Por Guerrero participaron 15 competidores en categorías junior y adultos,

Bautista Ríos destacó la participación de los atletas locales Víctor Villeda Morales, David Emanuel Meza Pérez, Rodrigo Ismael Clavel Cuevas, quienes se ubicaron en los primeros sitios, además de Ashlin Suzeth Contreras Padilla y Jorge Jonathan Ornelas González, quienes ganaron medalla de plata.

Un equipo de seis luchadores de la Universidad Nacional Autónoma de México participó en el torneo.

Una de ellas, María Fernanda Peña Salazar, describió que la clave de la victoria en su combate final fue la paciencia.

 

 

María Fernanda mencionó que “fue un combate pesado, me cuestan un poco los agarres y mover a mi contrincante; cuando quería entrar, como que me quedaba, el chiste es seguir jalando continuar en círculos para que se vaya”.

Enfatizó que “es una rival muy fuerte, ya me ha tocado, mis respetos”.

Peña Salazar indicó que tiene en la lucha nueve años, pero entrena sambo desde hace un año.

Reflexionó que el nivel competitivo ha aumentado en el sambo en México.

Peña Salazar explicó que “en el sambo puedes hacer más acciones, palancas, golpes, como en el sambo combat, es un deporte muy completo, permite diferentes estilos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *