Guerrerense revoluciona ataque en Qatar, pero no evita la agonía.

Fotos: Aficionados sufren en el zócalo de Acapulco ante la baja productividad de la selección de futbol de México. Andrew López.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/nov/2022). El futbolista guerrerense Orbelín Pineda debutó en el campeonato mundial de futbol, en el tercero y último partido de la selección mexicana en el torneo que se disputa en Qatar, el cual disputó ante la selección de Arabia Saudita.

La participación del futbolista de la Tierra Caliente marcó diferencia en el conjunto nacional, que apenas brilló en sus dos primeros juegos del Mundial ante Polonia y Argentina, pero la incursión del guerrerense ayudó a generar desequilibrio entre las filas del adversario, al mismo tiempo que provocó la sensación de que su ingreso era tardío, pues pudo aportar más si el entrenador argentino tata Martino lo alineaba desde el primer juego del certamen.

El jugador originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, casi no tuvo participación ni contacto con el balón hasta el minuto 18, cuando había tocado dos o tres veces la pelota ante los árabes.

Fue hasta después del minuto 20 cuando Orbelín tuvo mayor participación en el juego, incluso al 24 realizó un disparo de izquierda sobre la portería adversaria, y dos minutos después tuvo un acercamiento de peligro que culminó con un cabezazo dentro del área.

Al minuto 40 el volante ofensivo guerrerense, quien utilizó el número 17 en la camiseta, realizó otro disparo desde fuera del área con el pie izquierdo pero que fue desviado por los árabes a tiro de esquina.

Al minuto 45 intentó una asistencia a seis metros de la media luna del área grande, pero sin éxito.

Orbelín Pineda, el futbolista del AEK de Atenas jugó 76 minutos, antes de ser relevado por Carlos Rodríguez.

 

 

Momentos antes de abandonar la cancha, después de registrar una intensa participación en medio campo, donde trasladó el balón en zona de transición, desde el sector defensivo hacia el frente del ataque, Orbelín Pineda pudo conseguir el tercer gol del equipo mexicano, pero apenas machucó el balón desde fuera del área grande con un disparo de derecha al que le faltó dirección y contundencia.

El grito de gol ahogado, como las ilusiones de los aficionados.

El marcador final favoreció al equipo mexicano, dos goles por uno sobre Arabia, con anotaciones de Henry Martín (47) y Luis Gerardo Chávez (52).

Por los árabes descontó Salem Al-Dawsari al 95.

En el Grupo C calificaron Argentina con 6 puntos, Polonia con 4 puntos, por diferencia de goles, y México (4) y Arabia (3) quedaron eliminados.

Al concluir el duelo, el Tata Martino anunció que con el final del partido se daba por terminado su contrato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *