Regresan los saltos de altura al puerto de Acapulco con saltarines extremos .

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (2/dic/2022). Regresan al puerto de Acapulco los paracaidistas extremos después de la pandemia de Covid-19, con el campeonato internacional de salto base, el cual realizarán desde la azotea del condominio La Palapa, que tiene 110 metros de altura.

La última vez que se llevó a cabo este evento fue en diciembre de 2019.

 

 

El promotor y participante activo de este tipo de pruebas a lo largo de todo el mundo, Johnny Saavedra, explicó que “La Palapa es un edificio emblemático, pues hace 20 años se hizo el primer salto base, Acapulco es como Disneylandia para los saltadores base, es único en el mundo, entonces ahí la importancia de este evento”.

Johnny Saavedra resaltó que México y Ecuador son los únicos países de América Latina en realizar este tipo de encuentros, de saltos que definió como únicos y emocionantes.

Recalcó que “más que deporte es pasión y promoción, y un estilo de vida”.

 

 

La competencia en disputa es la gran final del tour mundial de Salto Base, deporte extremo que ha registrado un gran crecimiento a nivel internacional.

En Acapulco se tiene la participación de representantes de países como Francia, Estados Unidos y México, los cuales asisten mediante invitación, pues no cualquiera puede realizar este tipo de saltos.

Los primeros saltos se efectuaron por la mañana, con una vista espectacular de la bahía de Acapulco, adornada con el despliegue de los paracaídas de múltiples colores, los cuales deben ser abiertos rápidamente por los saltarines, ataviados igualmente con llamativos trajes.

 

 

Cada ejecución se prolonga entre 20 y 25 segundos aproximadamente en el aire, los cuales son seguidos de cerca, con expectación, a nivel del mar, por acompañantes de los atletas extremos, bañistas de playa Icacos, así como prestadores de servicios, quienes no descuidan un momento a sus clientes, sin perder de vista la realización del encuentro de paracaidismo.

El encuentro cuenta con auxilio de elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco en la franja de arena.

Se tiene previsto que las actividades de este evento concluyan el sábado 3 de diciembre por la mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *