“¡Guerrero vuelve a brillar!”: Acapulco recibe 2023 con luces de esperanza.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (01/01/2023). El espectáculo de 200 drones marcó el inicio de la transformación de la gala de pirotecnia de fin de año en las playas de Acapulco.

Dependencias de los tres niveles de gobierno reforzaron el operativo de seguridad en las últimas horas del año para prevenir incidentes.

 

 

Por vez primera, miles de turistas disfrutaron el show de luces de 200 drones, que iluminaron la bahía de Acapulco en los momentos previos a la medianoche.

Con el objetivo de diversificar los atractivos de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó que el espectáculo que definió al puerto Acapulco como destino principal para las fiestas de fin de año, se replicara en los municipios de Chilpancingo, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, Copala, La Unión, Tecpan, Benito Juárez, Coyuca de Benítez e Iguala.

 

 

El inicio de 2023 marca también la transformación de este tipo de espectáculos, al incluir una exhibición de 200 drones, que durante ocho minutos iluminaron el cielo de manera coordinada para formar figuras al ritmo de música.

 

 

Tras el conteo regresivo, más de 10 mil disparos de pirotecnia, dos cañones de rayo láser y 200 drones, dieron la bienvenida al año 2023 e iluminaron el cielo de la bahía de Acapulco, la cual recobró su brillo y se posicionó en la preferencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros que abarrotaron la franja de arena en diferentes playas, para presenciar el espectáculo de fin de año, el cual duró 18 minutos y requirió de un equipo de 40 personas especializadas en manejo de pirotecnia.

Elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policía Estatal y Municipal, Protección Civil, entre otras, participaron en un gran despliegue de seguridad, como parte del operativo Invierno 2022.

 

 

“Guerrero vuelve a brillar” marca un precedente como espectáculo único en su tipo que evoluciona año con año.

 

 

Fotos: Gobierno de Guerrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *