Ignacio Lacunza toma protesta como presidente de AMPI nacional.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (20/ene/2023). Ignacio Lacunza Magaña tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional de directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En ceremonia efectuada en el salón Atlantes del hotel Princess, Lacunza Magaña señaló que 2023 será el año de recuperación del sector inmobiliario.

 

 

En su discurso de toma de posesión para el periodo 2023-2026, Lacunza Magaña expresó que uno de los retos de la AMPI este año será incidir en la economía y estabilidad del país.

Especificó que el sector inmobiliario de México aporta, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Señaló que se proyecta un crecimiento del sector de uno por ciento en 2023, dado que existen condiciones de firmeza para el crecimiento.

En su mensaje, destacó que la AMPI mantiene relaciones sólidas gremiales, institucionales, comerciales y empresariales, universitarias, académicas, notariales, catastrales, las cuales robustecen su fuerza y presencia como agente de cambio y protagonista de la economía nacional.

Asimismo, Lacunza Magaña hizo un exhorto al gobierno federal, al solicitar que regule al sector inmobiliario, para evitar los fraudes y la proliferación de agentes no certificados.

Además de simplificar la tramitología entre el registro público de la propiedad, para que se agilice su efectividad operativa y conseguir mayores ingresos vía la recaudación fiscal.

La AMPI cuenta actualmente 5 mil profesionales de la actividad inmobiliaria en el país, divididos en 91 secciones.

 

 

Lacunza Lagaña manifestó que “aspiramos a conformar un gremio fuerte, competitivo con su entorno, la recuperación económica representa un desafío”, y recalcó que AMPI debe significar sinónimo de calidad y confianza.

Ignacio Lacunza Magaña es ingeniero civil guerrerense por la Universidad Autónoma de Guerrero, con especialidad en Valuación Inmobiliaria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Máster en Estudios de Programación Neurolingüística.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *