Chilpancingo será sede regional de ajedrez de Juegos Conade.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (27/ene/2023). El gobierno de Guerrero ganó la sede de la competencia de ajedrez, correspondiente a la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales Conade 2023.

En esta fase participarán los estados de México, Morelos, Querétaro, Guerrero y Ciudad de México, además se propuso la organización de los clasificatorios de cuatro disciplinas deportivas más.

 

 

Alma Rocío López Bello, directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), se reunió en las instalaciones del Instituto del Deporte de la Ciudad de México con Cuauhtémoc Romero Germán, director general de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y con representantes de los estados participantes en estos juegos regionales, para definir las sedes de las diferentes disciplinas, logrando en este primer encuentro que Chilpancingo sea sede de los juegos regionales de Ajedrez, del 17 al 19 de marzo próximo.

López Bello solicitó también que Guerrero sea contemplado para ser sede de los torneos macro regionales del voleibol de playa, handball, softbol y triatlón, para lo cual se reunirá con los presidentes de las asociaciones deportivas involucradas, para analizar la propuesta y continuar con el proceso de solicitud.

Entre los acuerdos logrados, se encuentran que el estado de Querétaro realice el selectivo regional de boxeo, del 18 al 19 de marzo; mientras que la Ciudad de México será sede de los deportes de taekwondo y tiro deportivo, del 24 al 25 de marzo.

Las inscripciones al regional se realizarán el 9 de marzo en Querétaro, y se acordó que los estados participantes serán los encargados de realizar las pruebas Covid, antes de viajar a las sedes de los torneos regionales y macro regionales.

Se definió que los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, serán solventados por los institutos del deporte de cada entidad, y las sedes únicamente se harán cargo de la logística técnica.