Presidenta de Acapulco entrega 7 camiones nuevos a Saneamiento Básico.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (11/feb/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entregó siete camiones recolectores nuevos a la dirección de Saneamiento Básico, con inversión de 25 millones de pesos, con el objetivo de reforzar los trabajos de limpieza en la ciudad.

En acto efectuado en la avenida Cuauhtémoc, Abelina López entregó las llaves de estos siete vehículos, con los que se reforzará la recolección de desechos en colonias como la Progreso, Centro, Emiliano Zapata, Renacimiento, El Coloso, entre otras.

 

 

La alcaldesa expresó que “eficientizar el tema de la recolección de basura, con esto vamos a avanzar muchísimo, venimos haciendo reuniones en colonias para seguir haciendo conciencia entre todos, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre, es en la que menos tiran la basura los ciudadanos y con ello, finalmente mejorar”.

La primera autoridad de Acapulco reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la población, al mismo tiempo que llamó a los ciudadanos a no arrojar basura en calles, barrancas y arroyos.

López Rodríguez detalló que se trata de siete camiones recolectores de basura de carga trasera Freightliner, con pintura especial para ambientes marinos, con capacidad para entre siete y nueve toneladas por unidad, de alta compactación, con tanques especiales para recibir los lixiviados, fabricados en México con la tecnología más moderna, con inversión aproximada de 25 millones de pesos.

 

 

Las nuevas unidades se suman a los 35 camiones recolectores que se adquirieron al principio de la presente administración municipal, adicionales a los 10 con que contaba Saneamiento Básico, para un parque vehicular total de 52 unidades.

La presidenta municipal adelantó que también se comprarán 15 camionetas más, para recolectar basura en zonas de difícil acceso.

Dio a conocer que en marzo próximo se pretende poner en marcha tres centros de transferencia en las zonas Centro, Nopalitos y Coloso, para que las unidades no se tengan que desplazar hasta el relleno sanitario.

Durante la entrega de las unidades la alcaldesa estuvo acompañada de funcionarios municipales.