Taylor Fritz sufre pero avanza en arranque del 30 aniversario del AMT.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

Por: Héctor Briseño
Acapulco, Gro., (27/Feb/2023).
A las 18:11 horas del lunes inició el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, con el juego disputado entre el estadounidense Taylor Fritz, quinto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, y su compatriota John Isner, clasificado 38 del mundo.
Isner, de 37 años, quien mide dos metros y ocho centímetros de estatura, se llevó el primer set 3/6 en 29 minutos, en una noche fresca que rondaba los 26 grados centígrados.
Taylor Fritz, 12 años menor que su rival, logró consolidar y defender su saque en el segundo set, el cual ganó en alrededor de 35 minutos 6/3.
Las cosas no fueron sencillas para él, pues al concluir el primer set, el juego fue suspendido seis minutos para ser revisado por un fisioterapeuta, mismo que tuvo que ingresar nuevamente durante breves momentos en el segundo set.
Para el tercer episodio, Isner parecía que podría imponerse a su compatriota por cuarta ocasión en su carrera, con un servicio sólido y teniendo incluso como aliada a la red, en un duelo que dejó ver jugadas de fantasía entre ambos tenistas estadounidenses.
Sin embargo, Isner falló en los momentos más inesperados, cuando el parcial estaba empatado a cuatro, Fritz le rompió el servicio nuevamente, de lo que no pudo recuperarse, pues justo entonces comenzaron las devoluciones imprecisas y pelotas que enviaba fuera de la cancha.
Con dos servicios as, Taylor Fritz selló su pase a los octavos de final del AMT, en una hora 59 minutos, 3/6, 6/3 y 6/4, para dejar la marca empatada a tres juegos ganados en los enfrentamientos entre ambos jugadores.
Al concluir el juego, Fritz expresó sentirse feliz de ocupar el quinto puesto en el ranking, después de escalar dos posiciones, sin embargo subrayó que ahora debe concentrarse en el torneo de Acapulco.
De su presentación resaltó que fue una noche con mucho viento.
Su siguiente rival será el canadiense Denis Shapovalov, 30 del ranking de la ATP, quien se impuso 6/7(4), 6/0 y 7/5 al serbio Miomir Kecmanovic, 31 del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *